La provincia de Alicante vuelve a sufrir los efectos de las intensas heladas este miércoles 19 de enero de 2022. El viento flojo ha limitado las temperaturas mínimas de jornadas anteriores aunque Xixona y Villena han vuelto a registrar mínimas de -11,7 y -7,9 grados respectivamente.

Hielo en la carretera del Reconco de Biar esta mañana. LUIS LÓPEZ

La sensación térmica de frío ha sido mayor en todas las comarcas y la niebla ha hecho acto de presencia en la Foia de Castalla y el Alto Vinalopó. Fundamentalmente en Villena y Sax. En esta última localidad la falta de visibilidad ha podido influir en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en la autovía A-31. La colisión entre varios vehículos se ha producido en la salida a la A-31 próxima a la estación del tren y ha ocasionado colas en dirección Madrid-Alicante.

Las colas tras el accidente ocurrido esta mañana en la A-31 a su paso por Sax. J.C.P.G.

El meteorólogo Lluís Francés ha informado que para este miércoles se espera otro día soleado y algo más fresco con entrada de nubosidad de cara a la tarde. Mañana jueves aumentará la nubosidad y se acortará la amplitud térmica. Además Aemet ha decidido ampliar el aviso por riesgo de bajas temperaturas (-4 grados) en las comarcas del Alto Vinalopó y l'Alcoià.

El pavimento congelado en los parques de Petrer. INFORMACIÓN

Temperaturas mínimas de este miércoles 19 de enero de 2022:

Agres Foia Ampla -7c

Alcoy Baradello -5,9c

Alicante 4,4c

Aspe La Ofra -1,8

Banyeres Ull de Canals -5,9c

Benidorm Aemet 4,8c

Crevillent el Realengo 0,2c

Elche Matola -0,3c

Elda Camara -4,9c

Elda Bomberos -2,2c

Monóver -1c

Novelda Campet 0,4c

Orihuela Aemet 1,3c

Petrer Caprala -2,6c

Pinoso Aemet -5,3c

Sax Peñarrubia -4,6c

Villena Aemet -7,8c

Villena Camino de San Juan -7,9c

Xabia Aemet 1,6c

Xabia Tarraula -0,4c

Xixona la Sarga -11,7c