El anticiclón térmico situado en las islas Británicas mantiene a raya la situación atmosférica peninsular con inversiones que van a ir a menos conforme se acerca el fin de semana. No obstante la entrada de aire frío en capas medias a partir del viernes mantendrá el frío de superficie y generará mayor índice de nubosidad gracias al flujo marítimo. En la madrugada de este jueves se han vuelto a producir heladas generalizadas en el interior de la provincia de Alicante, que han vuelto a afectar a zonas urbanas si bien han sido menos severas que las del lunes, martes y miércoles gracias al viento de la noche, la nubosidad y la alta humedad relativa que deja escarcha. Una combinación que propicia una mayor sensación de frío.

Este jueves se mantendrá la misma dinámica que en jornadas precedentes, con cielos marcados por más claros que nubes, principalmente en las horas centrales del día, vientos flojos variables en un ambiente agradable al sol y una temperatura máxima que volverá a rondar los 12 grados.

Según informa el meteorólogo Lluís Francés, la próxima madrugada se mantienen los avisos amarillos por temperaturas mínimas en el interior interior de Alicante y solo el viento atenuará los registros gélidos que se vienen repitiendo desde el pasado 7 de enero de 2022. El viernes cambia el rol de vientos a marítimo y se esperan más nubes en la segunda parte del día. Las temperaturas apenas sufrirán cambios o serán ligeramente más bajas.