Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena refuerza la protección de las víctimas de violencia de género

La Junta Local de Seguridad aborda la firma definitiva de adhesión al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior

El encuentro telemático en el que se ha suscrito el convenio. INFORMACIÓN

La Junta Local de Seguridad de Villena, celebrada ante el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, ha ratificado la firma del convenio con el Ministerio del Interior del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género. El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha calificado de “paso determinante” la rúbrica de este acuerdo que dotará a la Policía Local de acceso a la base de datos, colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y unas claras competencias en esta materia en coordinación con Guardia Civil. “Este paso supone más coordinación, más control de los casos, más control de las medidas de protección y, por lo tanto, más seguridad para las víctimas”, ha añadido. Tras esta firma, que por parte del Ministerio corre a cargo del Secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Pérez, la Policía Local de Villena participará de la aplicación informática que integra toda la información policial, judicial y penitenciaria sobre los diferentes casos de violencia de género registrados en Villena, que facilitará las medidas de seguridad y protección de las víctimas.

 Con esta información, se realizarán la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección, y proporcionará a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional. En Villena, Policía Local y Guardia Civil determinarán un reparto de las funciones y los casos, generalmente por nivel de riesgo, al tiempo que se fijarán sistemas de coordinación entre ambos cuerpos para un mayor control y prevención de los casos. No obstante, desde el punto de vista del alcalde de Villena, “a estas acciones policiales debemos seguir sumando campañas y actuaciones en materia de concienciación social, que permita cambiar actitudes y comportamientos con la intención de prevenir la violencia de la mujer en cualquiera de sus manifestaciones, sea física o psíquica”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats