Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma villenense Atlántica Agrícola reclama apoyo frente a la dificultad competitiva para los bionutrientes y bioestimulantes

La empresa denuncia que los marcos regulatorios y las actuales políticas legislativas de la UE afectan al sector y lastran la cadena de valor del ecosistema agrónomo

La visita de los dirigentes políticos a la empresa Atlántica Agrícola de Villena. INFORMACIÓN

La sede principal de Atlántica Agrícola en Villena ha acogido un encuentro entre dirigentes políticos y responsables de la empresa para conocer las dificultades por las que está atravesando el sector de los bionutrientes y bioestimulantes. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; Alejandro Soler y Lázaro Azorín, diputados nacionales; el eurodiputado Doménec Ruiz Devesa; el concejal de Urbanismo de Villena, Javier Martínez, y el de Obras, Andrés Martínez, se han interesado por analizar los puntos claves en el desarrollo de negocio para una empresa como Atlántica Agrícola, que a través de sus productos y servicios fomenta una agricultura respetuosa, de bajo o nulo impacto ambiental. Para el alcalde de Villena, “Atlántica forma parte de la transición hacia una agricultura más sostenible, productiva y eficiente además de ser un eje tractor de talento y catapultador de conocimiento y soluciones desde su alta capacidad de innovación y exportación. Es nuestro deber escuchar y facilitar en la medida de los posible aquello que nuestras empresas necesitan para crecer. Hoy hemos tenido una mañana de escucha y de apertura de posibles líneas colaborativas a futuro”. El primer edil de Villena expresó su compromiso en defensa del sector agrícola “por la gran capacidad de generar riqueza y puestos de trabajo, su acción como agente de protección del territorio y el medio ambiente”.

Un momento del encuentro público-privado mantenido esta mañana en la empresa de Villena. INFORMACIÓN

Por su parte, Marta Gutiérrez, CEO de Atlántica Agrícola, ha indicado que “un nuevo ecosistema de valor está surgiendo en el sector agro y desde Atlántica Agrícola planteamos soluciones y servicios para la agricultura creando un modelo natural y, por tanto, sostenible. Llevamos 40 años sirviendo a este modelo y ahora evolucionamos hacia los avances tecnológicos que ayudarán al agricultor a cumplir con sus objetivos de producir bien, mucho, rápido y "en verde". Por supuesto que en esta transición necesitamos, más que nunca, el apoyo de nuestros líderes políticos y trabajar estrechamente de la mano. Todo lo que hagamos juntos, y cuanto antes, será propicio para todas las partes: salud, sociedad y planeta”.

Sobre Atlántica Agrícola

 Atlántica Agrícola es referente mundial en nutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia y más de 200 empleados, hoy se expande en el mundo a través de ocho filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a más de 60 países. Atlántica Agrícola es una empresa familiar en constante crecimiento y adaptación, que trabaja para crear una agricultura sana, sostenible y a su vez competitiva, que pueda llevar salud y bienestar a las personas a través de la oferta de soluciones eficaces y sostenibles para agricultores de todo el mundo. Sus extractos botánicos, microorganismos y bioestimulantes, así como sus nuevos productos de alta especialización o dirigidos, son reconocidos por clientes del mundo en los cuatro continentes y se perciben como fiables y de calidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats