Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es la pasarela peatonal del barrio Caliu de Elda

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, crearán una rampa entre las calles Manuel Morales y Ópera para mejorar la conexión de esta zona con el centro de la ciudad

La nueva pasarela peatonal en el barrio Caliu de Elda. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha iniciado los trámites para la construcción de una pasarela peatonal, junto a las escaleras de Caliu, que conectará las calles Manuel Morales y Ópera. El objetivo de esta inversión es mejorar la accesibilidad al barrio y su conexión con el centro de la ciudad. La pasarela complementará las escaleras ya existentes, generando de esta manera un viario peatonal accesible a personas con diversidad funcional. Se trata de una inversión incluida en el Plan Elda Renace que viene a mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas.

El diseño de la pasarela contempla la construcción de una estructura metálica, con una longitud de 59,36 metros y un total de 8 tramos inclinados con una pendiente del 8% . Dichos tramos no superan en ningún caso los 9 metros de longitud ni tampoco el 8% de desnivel y cuentan con un ancho de 1,5 metros y barandillas de 1,2 metros de altura. La estructura metálica se sustenta sobre pilares que a su vez se apoyan sobre zapatas de hormigón armado.

Petición vecinal

La construcción de esta pasarela satisface una demanda de los vecinos de la zona, que en los Presupuestos Participativos ya manifestaron su deseo de que fuera uno de los proyectos incluidos en los mismos. No obstante, no pudo ser incluido finalmente porque el presupuesto de la pasarela supera la cantidad asignada a los proyectos de los Presupuestos Participativos. El plazo de ejecución de los trabajos una vez sean adjudicados es de seis meses, por lo que la previsión es que esté verano ya estén concluidos.

José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, ha explicado que “esta pasarela viene a cubrir una petición de los vecinos de Caliu, que solicitaban una mejorar en los accesos al barrios, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad. Esta infraestructura peatonal permitirá conectar esta zona con el centro de la ciudad, ya que se encuentra en las inmediaciones de la ermita de San Antón”. El edil ha recordado que “entre los objetivos de las inversiones incluidas en el Plan Elda Renace están la mejora de la accesibilidad de la ciudad y su humanización, dando de esta manera protagonismo a las personas y mejorando su calidad de vida”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats