Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El repunte del consumo de heroína en Alicante originó la operación antidroga en Elda

La Policía Nacional desmantela en el barrio de La Tafalera el principal punto de suministro de las narco salas de la capital tras una compleja investigación

Los paquetes de heroína intervenidos en La Tafalera | INFORMACIÓN

El repunte del consumo de heroína detectado en la ciudad de Alicante durante el último año y medio puso en marcha la operación de la Policía Nacional que ha permitido desarticular un importante punto de venta de heroína de ámbito provincial en el barrio La Tafalera de Elda. Tal y como este diario adelantó el pasado jueves, los agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Alicante Norte consiguieron incautarse de 2.476 gramos de heroína y 59 plantas de marihuana practicando cinco detenciones. Todos los arrestados, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas, pertenecen al mismo clan familiar, son nacionalidad española, de entre 18 y 44 años de edad y con antecedentes previos.

Operación antidroga de la Policía Nacional en Elda

Operación antidroga de la Policía Nacional en Elda INFORMACIÓN

Las investigaciones iniciadas en Alicante condujeron a los investigadores hasta la vivienda de Elda desde la que se distribuía la heroína a media escala, siendo además el principal suministrador en la ciudad de Alicante a otros puntos de venta menores, las conocidas como narco salas a las que enviaban «cantidades notorias» de esta sustancia.

Una fase anterior de la operación, que culminó tres meses atrás con 21 detenidos en Alicante y Elda y la aprehensión de 2.700 gramos de heroína, ofreció una valiosa información. Durante la complicada fase de trabajo de campo, habida cuenta de la dificultad que entraña para los agentes no ser detectados en un barrio tan controlado, pudieron constatar con vigilancias y actas que en el domicilio de La Tafalera que ha sido objeto del registro había una continua afluencia de compradores y consumidores de heroína.

En la actualidad el 90% de los drogodependientes ya no se inyectan la heroína como hacían décadas atrás. Se la fuman mezclándola con cocaína. No es más barata pero necesitan menos cantidad. Además, el grado de toxicidad es mucho más alto. Basta tener tres gramos de heroína para considerarse tráfico de drogas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats