Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finaliza la obra del bulevar de San Pascual y comienza la reforma de la plaza Joan Miró de Elda

La inversión, incluida en el Plan Elda Renace, alcanza los 147.607€ y eleva a más de 250 las plazas de estacionamiento público en diferentes zonas de la ciudad

La nueva zona de aparcamiento y paseo frente a la iglesia de San Pascual en Elda. INFORMACIÓN

El Plan Elda Renace, financiado con 15 millones de euros de fondos municipales, sigue mejorando la imagen urbana y creando nuevos servicios en la ciudad. Esta semana se ha abierto al público el nuevo aparcamiento con paseo peatonal y zonas verdes del bulevar de la iglesia de San Pascual. La inversión de la concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, incluida en el Plan Elda Renace, ha alcanzado los 147.607 euros con un plazo de ejecución de tres meses. También esta semana ha comenzado la remodelación y ampliación de la plaza Joan Miró, en el casco antiguo de la ciudad, para generar una nueva zona verde de 2.500 metros cuadrados con una inversión de 700.000 euros. En este caso el plazo de ejecución es de seis meses y se creará una treintena puestos de trabajo directos e indirectos. De este modo el Ayuntamiento cumple con otro de los objetivos fundamentales del Plan Elda Renace como es la creación de empleo.

El alcalde, el concejal de Servicios Públicos y los técnicos durante la apertura del bulevar de San Pascual. INFORMACIÓN

El alcalde Rubén Alfaro, el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y el ingeniero municipal de Obras Públicas, Matías Amat, han asistido a la puesta en marcha de una infraestructura que habilita 44 nuevas plazas de aparcamiento, de las que dos están reservadas a conductores con diversidad funcional, además de un paseo peatonal con ejemplares de aligustre y cipreses regados por goteo, bancos y jardineras e iluminación LED. El regidor eldense ha indicado que “la actuación que hemos realizado en esta parcela ha permitido, además, mejorar y ensanchar las aceras de las calles Padre Rodes y Miguel Servet, y crear en lo que antes era un solar una nueva zona verde para uso y disfrute de los vecinos vecinos y vecinas”.

250 plazas de aparcamiento

Además, Alfaro ha recordado que en los últimos meses se han habilitado más de 250 plazas de aparcamiento público y gratuito en Elda. A las 44 creadas en el bulevar de San Pascual hay que sumar las de otros aparcamientos como los de Nueva Almafrá, calle La Cruz y calle Aragón. El alcalde también ha explicado que “en esta actuación hemos creado un bulevar de entrada a la iglesia de San Pascual desde la avenida de Ronda, generando un espacio muy amplio, con áreas de descanso, arbolado y jardinería".

Comienzo de los trabajos de remodelación de la plaza Joan Miró de Elda. INFORMACIÓN

Recreación de un huerto señorial

Respecto a las obras de remodelación, ampliación y mejora de la accesibilidad de la plaza Joan Miró, actuación también incluida en el Plan Elda Renace, cabe destacar que permitirán anexionar a la plaza un nuevo espacio público tras el derribo de la nave existente en la esquina de la calle Nueva. La demolición de la edificación existente ha comenzado tras el vallado de todo el perímetro, permitiendo un paso peatonal a las viviendas colindantes, una vez se ha terminado el desmontaje de las antiguas farolas y el mobiliario urbano. Además, gracias a esta remodelación se podrá recrear con diferentes elementos la zona de huerta de las antiguas casas señoriales de la época, así como incorporar al jardín una fuente ornamental que imitará a la original de comienzos del siglo XX debido a su mal estado de conservación. Del mismo modo, está prevista la instalación de luminarias LED, un nuevo sistema de pérgolas de sombra, arbolado con riego automático y la renovación del mobiliario urbano.

Para José Antonio Amat esta plaza «es un punto emblemático de nuestra ciudad porque es uno de los accesos al centro histórico, que conecta con la calle Nueva y da entrada a todo el casco antiguo, por lo que su remodelación supondrá un importante paso a la hora de seguir con la recuperación del patrimonio eldense», ha destacado el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats