Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fábrica reconvertida en plantación de marihuana en Aspe

El incendio de dos cuadros eléctricos permite descubrir la actividad ilegal en el sótano de una nave alquilada del polígono industrial Tres Hermanas

Imagen de la plantación de marihuana. INFORMACIÓN

El incendio de dos cuadros eléctricos -uno exterior y otro interior- ha permitido desmantelar una plantación de marihuana oculta en una nave industrial del polígono Tres Hermanas de Aspe. Al recibir el aviso de fuego, una patrulla de la Policía Local de Aspe y una dotación de bomberos del Parque de Elche acudieron rápidamente a la fábrica situada en la calle Algezares. En el interior había acumulado mucho humo y el portón de la nave industrial se encontraba abierto. Varios testigos aseguraron a los agentes de la Policía Local haber visto salir corriendo a dos hombres que subieron a una furgoneta y se dieron a la fuga.

Cuando los bomberos consiguieron sofocar las llamas y la Guardia Civil pudo acceder para realizar un registro se descubrió, oculta en el sótano, una extensa plantación de marihuana. Las investigaciones posteriores han permitido averiguar que la fábrica estaba alquilada y en su interior vivían de forma permanente tres personas de origen extranjero. El enganche ilegal de la luz para mantener la plantación estaba camuflado debajo de una caseta de la propia empresa y el sistema de iluminación y climatización era muy sofisticado. Las investigaciones policiales continúan para tratar de localizar a los dos huidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats