Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía busca a un grupo de menores de 14 años por propinar palizas en Petrer

La última víctima es un joven de 17 años que fue golpeado por la tarde y en plena calle por ocho niños al negarse a entregarle el dinero - Hace un mes un eldense de 15 años también sufrió una agresión grupal de las mismas características

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Elda-Petrer en una operación conjunta. ÁXEL ÁLVAREZ

Una pandilla compuesta por una decena de adolescentes de unos 14 años está generando un creciente clima de temor entre los menores de Petrer y preocupación entre los padres por propinar palizas y cometer robos y vejaciones. La Policía Nacional y la Policía Local son conocedores de la situación y están haciendo averiguaciones para identificarlos y dar cuenta a la Fiscalía de Menores y a Servicios Sociales.

El último episodio de violencia se ha producido este fin de semana y la víctima ha sido otro joven de Petrer, de 17 años, que fue golpeado en el rostro hasta hacerle sangrar. El asalto se produjo a las seis de la tarde en el cruce de la calle Comparsa Moros Nuevos con la avenida Reina Sofía, una zona céntrica y muy concurrida por la presencia de numerosos comercios y negocios hosteleros. La pandilla, compuesta por seis chicos y dos chicas, rodeó al menor cuando caminaba solo. Le bloquearon el paso y le exigieron con amenazas e insultos que les diera todo el dinero que llevara encima. Al negarse fue cuando la emprendieron a puñetazos y patadas con él. Incluso aprovecharon que se había agachado a coger las llaves para golpearle en la cara antes de salir huyendo hacia la zona del Campet. Varios testigos llamaron al 112 y las patrullas de la Policía Local de Petrer se personaron rápidamente en el lugar. La víctima relató lo ocurrido mientras trataba de cortar la hemorragia nasal que le ocasionaron los puñetazos, si bien no requirió asistencia médica urgente. Las posteriores batidas por las inmediaciones para tratar de localizar a los autores no dieron ningún resultado. Sin embargo, media hora más tarde un vecino alertó al retén de que en la partida del Guirney había un grupo de menores bebiendo y accediendo a algunas de las casas de campo. Tampoco las dotaciones policiales pudieron dar con ellos si bien poco antes de las diez de la noche otra persona advirtió de la presencia de una pandilla de menores en la rambla de Puça, junto al centro comercial, que estaba colocando señales de obra sustraídas en medio de la calzada con el consiguiente riesgo de provocar un accidente de tráfico.

Los mismos niños podrían estar implicados en la paliza a otro menor ocurrida el pasado 13 de enero de 2022. En la agresión grupal, que se produjo junto a un establecimiento de la calle La Mancha en Petrer, participó una cuadrilla compuesta por al menos siete menores de 13 y 14 años. Fue a las seis y media de la tarde y la víctima, de 15 años y domiciliado en Elda, también sufrió heridas sangrantes en la cara aunque no quiso recibir asistencia médica. Un hombre intercedió y consiguió detener la agresión mientras los autores se daban a la fuga antes de que llegaran las patrullas de la Policía Nacional de Elda-Petrer. También se sospecha que los mismos adolescentes podrían estar detrás de diversos actos vandálicos como las tentativas de incendio de matorral en noviembre pasado, tanto en el descampado del colegio Reina Sofía como en la zona colindante al skate park de Petrer. Además, según indicó un testigo, uno de ellos portaba incluso una pistola de balines. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats