Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell presenta en Elda un plan de 287 millones para rehabilitar casas y barrios

El conseller de Vivienda da a conocer a los municipios de la provincia, junto al alcalde Rubén Alfaro, un ambicioso programa financiado con fondos europeos Next Generation

La jornada celebrada en Elda para informar sobre la nueva Orden de Ayudas a la Rehabilitación de los fondos Next Generation. INFORMACIÓN

El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, ha elegido Elda para presentar a los municipios de la provincia de Alicante un programa de rehabilitación de barrios, dotado con una inversión de más de 87 millones de euros, y otro de rehabilitación de edificios y viviendas con una inversión inicial de 20 millones ampliables hasta los 200 millones de euros. «Estos planes son fundamentales para el futuro de la Comunidad Valenciana y para la recuperación económica inclusiva y sostenible» ha indicado el conseller en el Museo del Calzado de Elda durante el acto de presentación de una nueva línea de ayudas que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha con fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.

El conseller de Vivienda firmando en el Libro de Honor de Elda. INFORMACIÓN

«Estos fondos económicos destinados a la rehabilitación de barrios y viviendas son elocuentes sobre la importancia y el impacto que va a tener en la generación de empleo y actividad económica, pero también en la mejora de la eficiencia energética, convirtiendo el sector de la construcción en un vector clave para canalizar los fondos europeos en nuestra tierra», ha destacado Illueca recordando que «estamos aquí para fortalecer la alianza entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Elda, que siempre ha puesto de manifiesto su compromiso con la defensa del derecho de la vivienda y de las políticas que en esta materia estamos realizando desde la Conselleria de Vivienda».

El alcalde dando la bienvenida al conseller en el Museo del Calzado de Elda. INFORMACIÓN

 El alcalde Rubén Alfaro vislumbra los fondos Next Generation como una oportunidad que se brinda a los municipios para afrontar el complejo problema de la vivienda. «Ademas, se trata de programas que van a permitir movilizar recursos, crear puestos de trabajo y mejorar las condiciones de vida de muchas familias de nuestra ciudad y de todos los municipios de la Comunidad, mejorando la eficiencia energética y otros compromisos de sostenibilidad incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible». Por eso el regidor eldense ha señalado durante el acto que confía plenamente en el criterio y en el compromiso de la Generalitat con la vivienda. «No es una situación fácil -puntualiza Alfaro- pero creo que se están dando pasos muy certeros para mejorar las políticas de acceso a la vivienda».

Illueca y Alfaro valoran la relevancia que estos fondos tendrán para la actividad económica y generación de empleo

decoration

El vicepresidente segundo del Consell no ha querido dejar pasar por alto la importante actuación que la Generalitat va a realizar en la reforma de la Plaza del Matadero. «No sólo porque se trata de una inversión de 250.000 euros, sino también porque se dirige hacia un horizonte de transformación del centro urbano y preservar el patrimonio histórico. La Plaza está recorrida por galerías de refugios antiaéreos de la Guerra Civil que ahora se pretenden poner en valor», ha señalado indicando, por último, que «esta inversión se enmarca en el acuerdo de colaboración de la Conselleria con el Ayuntamiento, reflejada también en la Oficina Xaloc y en la cesión de los derechos de tanteo y retracto. Nuestra perspectiva es municipalista y por eso vamos a perseverar en esta alianza con el Ayuntamiento de Elda».

Al finalizar la jornada Héctor Illueca ha realizado un recorrido a pie con el alcalde por el centro de la ciudad, visitando las obras de la Plaza de Arriba y el entorno del Castillo. También ha acudido al Ayuntamiento, donde ha podido contemplar la vara de mando de Manuel Azaña y ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats