Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Elda acuerda mejorar el acceso desde la A-31 para evitar el colapso diario

Los concejales también apoyan por unanimidad una moción de la Asociación de Jubilidados de la Provincia de Alicante para obligar a los bancos a atender a los mayores

El pleno extraordinario celebrado este viernes por el Ayuntamiento de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elda se ha despachado en poco más de media hora con acuerdo unánime en todos los puntos del orden del día. También en las dos mociones. La presentada por la edil Cristina Juan, de Ciudadanos, y la defendida por Hipólito Navarro en representación de la Asociación de Jubilados de la Provincia de Alicante. Gobierno y oposición han acordado iniciar gestiones para mejorar el acceso a la ciudad desde la autovía A-31 por la avenida del Mediterráneo. Concretamente en el tramo de 500 metros situado entre las rotondas del Club Rotary y la CV-83 que conecta Elda con Monóvar. Un «cuello de botella» de lunes a viernes en las horas punta de entrada y salida de las empresas, oficinas y centros educativos. El vial registra una intensidad media diaria de 13.454 vehículos, de los que un 6,4% son pesados, por lo que los atascos son habituales y las quejas aumentan. Atendiendo a una reivindicación ciudadana que se remonta varias años atrás, el grupo municipal de Cs ha recabado y obtenido el apoyo del pleno para que se inicien las gestiones destinadas a acometer una ampliación de la calzada, con dos carriles por sentido, y su adecuación para el uso peatonal generando un itinerario seguro.

La otra moción, destinada a promulgar una ley que obligue a las entidades bancarias a mejorar la atención a las personas mayores, también ha sido aprobada por unanimidad. Sobre este asunto el exdirector de banca Hipólito Amat Iborra ha explicado que las sucursales bancarias son un servicio social que se está perdiendo, «a pesar de resultar imprescindible para las personas mayores que no manejan las nuevas tecnologías».

Los representantes de AJYPE en el Senado pidiendo ayuda ante la desatención de la banca a los mayores.

Llegado al punto de ruegos y preguntas Rubén Alfaro ha asegurado a Paco Sánchez, portavoz de Cs, que estudiará su ruego, junto a la concejala de Servicios Sociales, para conceder ayudas a las 80 familias de Ucrania que residen en Elda con el fin de que puedan enviar dinero a sus familias atrapadas en la guerra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats