Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juzgado imputa al exdirector de la cárcel de Villena por el vídeo del preso reducido por funcionarios

La exsubdirectora de Seguridad y otra directiva de la prisión también declararán en calidad de investigadas tras la denuncia de TAMPM por la filtración de imágenes

Fotograma del vídeo cuya filtración ha sido denunciada en un juzgado de Villena. | INFORMACIÓN INFORMACIÓN

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Villena ha citado para declarar en calidad de investigados al exdirector de la prisión Feliciano Crelgo, a la exsubdirectora detenida por denuncia falsa y a una subdirectora por la filtración del vídeo en el que salen tres funcionarios reduciendo con sus porras de goma a un preso peligroso que les atacó en un módulo del centro.

La citación se produce a raíz de la denuncia presentada el pasado noviembre por la abogada Raquel Sánchez Navarro en nombre del sindicato "Tu abandono me puede matar"  (TAMPM). Las declaraciones de las tres personas investigadas están previstas para principios del próximo mes de mayo.

TAMPM considera que se vulneró el derecho a la propia imagen de los funcionarios y se les vinculó falsamente. igual que a "Tu abandono me puede matar" , con la agresión denunciada por la exsubdirectora de Seguridad, que acabó siendo detenida por simulación de delito al concluir la Guardia Civil que fue todo una invención.

Instituciones Penitenciarias ha mantenido varios meses suspendidos de empleo y sueldo a dos de los tres funcionarios que salen en el vídeo grabado por las cámaras internas de seguridad de la cárcel. La custodia de la grabación correspondía a la exsubdirectora de Seguridad y Prisiones condicionó la suspensión de empleo hasta la localización de los autores de una agresión que nunca existió, según la investigación de la Guardia Civil.

Los funcionarios que salen en el vídeo están aún a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre la petición de archivo respecto a las diligencias abiertas por la intervención con el preso, quien está investigado en la misma causa por causar lesiones a los tres trabajadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats