Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer pregunta a la ciudadanía qué destino dar al hotel del Xorret de Catí

El Ayuntamiento habilita un correo para recoger propuestas sobre el futuro del complejo de ocio de la Diputación y convoca a los colectivos montañeros y al Consejo de Medio Ambiente

Imagen panorámica del hotel del Xorret de Catí y su entorno natural protegido. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Petrer ha activado un correo para la participación abierta de vecinos y vecinas sobre los posibles usos de las instalaciones del Xorret de Catí. La decisión se ha tomado tras la reunión que mantuvo la semana pasada la alcaldesa de Petrer y diputada provincial, Irene Navarro, y el alcalde de Castalla, Antonio Bernabéu, mantuvieron con los diputados provinciales de Arquitectura, Medio Ambiente e Infraestructuras y responsables del Patronato Costa Blanca.

La financiación del proyecto se presentará a la convocatoria de fondos europeos de sostenibilidad turística, pero Irene Navarro ha recordado que “el compromiso de la Diputación es que si finalmente no se logra el dinero de Europa se desarrolle con recursos propios”.

El correo xorretdecati@petreremprende.es estará activo hasta el próximo viernes por la mañana ya que el lunes de la próxima semana habrá otra reunión a la que asistirá la alcaldesa, en este caso en la población de Castalla, para hacer una puesta en común de las ideas y propuestas para reactivar esta zona. Un entorno privilegiado que cuenta con unas excelentes instalaciones ya construidas y en desuso desde hace más de ocho años, propiedad de la Diputación de Alicante, y con grandes posibilidades para el desarrollo de actividades relacionadas con el senderismo y la montaña.

Además, el equipo de gobierno de Petrer va a solicitar la opinión por correo electrónico a los miembros del Consejo de Medio Ambiente, mantendrá una reunión con los grupos municipales y sondeará también la opinión y las propuestas de las entidades de Petrer y Elda relacionadas con la montaña. Irene Navarro fue la impulsora de una iniciativa, apoyada de forma unánime por el pleno de Diputación, para buscar una solución a unas instalaciones con buenos accesos que llevan demasiado tiempo sin ninguna utilidad. En la reunión con los responsables de la Diputación se apuntó la posibilidad de transformar la zona en un espacio activo y de ocio en la naturaleza, y en hacer trazados accesibles para las personas con discapacidad. “Las ideas suenan bien pero hay que ver cómo encaja todo eso con el paraje natural protegido y, por otro lado, creo que debería haber una apuesta clara por recuperar y dar uso al antiguo hotel”, ha señalado Irene Navarro quien ha insistido en destacar la importancia que ahora tiene “abrir un proceso participativo, con colectivos de la zona relacionados con la montaña, pero también en el que cualquier vecino o vecina nos pueda hacer llegar su propuesta u opinión, para que nosotros a su vez lo traslademos junto a las propuestas técnicas del Ayuntamiento a la Diputación”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats