Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor se enfrenta a seis meses de cárcel y cuatro años sin permiso por exceso de velocidad en Aspe

La Guardia Civil de Tráfico detectó al investigado superando en más de 80 kilómetros/hora el límite permitido en la CV-845

Un detector de velocidad instalado en un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor que circulaba con un turismo por la CV-845 a 148 kilómetros por hora, superando en más de 80 kilómetros por hora el límite establecido para ese tramo de la vía. Al hombre, de 30 años y nacionalidad española, se le imputa un delito contra la seguridad vial que puede conllevar pena de cárcel.

El pasado 2 de marzo, en la carretera CV-845, en el kilómetro 1,600, unos agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Alicante, que se encontraban realizando labores de vigilancia del tráfico por medio de un control de velocidad, captaron a un vehículo que circulaba a 148 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 kilómetros por hora.

Debido a ello, los agentes de Tráfico procedieron a la detención del vehículo e identificación del conductor. El hombre, de 30 años y nacionalidad española, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de conducción de un vehículo a motor con exceso de velocidad, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal. En este caso, superaba en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida para ese tramo de vía.

Por estos hechos, el conductor se enfrenta a una condena de entre 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses, o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 4 años.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda y la Guardia Civil apela a los conductores de la importancia de realizar en todo momento una conducción responsable, acatando y cumpliendo las normas de circulación, como la mejor forma de respeto al resto de usuarios que comparten las vías públicas. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats