Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Padre Manjón de Elda renuncia a su primera aula de 2 años por falta de espacio

La Conselleria de Educación y el Consejo Escolar Municipal tendrán que valorar la posibilidad de trasladarla al centro Antonio Machado

El colegio Padre Manjón de Elda. Axel Alvarez

El colegio Padre Manjón de Elda ha renunciado a la implantación de su primera aula para alumnos de 2 años por falta de espacio. El centro ha remitido un escrito al Consejo Escolar Municipal solicitando que se reconsidere la decisión anunciada y se avale su alegación ante la Conselleria de Educación. Desde la dirección del Padre Manjón se ha señalado que el edificio no reúne las condiciones idóneas para albergar esa aula. Fundamentalmente porque no tienen garantías de ofrecer un buen servicio ya que no hay dependencias libres del tamaño adecuado para el nuevo alumnado.También se advierte de que las dificultades organizativas serán todavía mayores, para conseguir reubicar a sus 850 alumnos, cuando comiencen los trabajos de reforma de las instalaciones incluidos en el Plan Edificant.

No obstante, será la Conselleria de Marzà y el Consejo Escolar Municipal los que deberán decidir si aceptan la petición del colegio después de que la semana pasada se anunciara la implantación en Elda de tres nuevas aulas de 2 años en los colegios Miguel Hernández, Santo Negro y Padre Manjón. Una de las posibilidades que se está estudiando es trasladar al colegio Antonio Machado el aula de 2 años a la que ha renunciado el Padre Manjón.

La Conselleria de Educación ha concedido a Elda tres nuevas aulas de 2 años para el próximo curso, tal y como anunció el concejal de Educación, Fernando Gómez. “En concreto, las aulas concedidas son para el Miguel Hernández, el Padre Manjón y Santo Negro. Se trata de centros educativos que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad y con estas tres aulas ya son siete las aulas de 2 años con las que contamos en nuestra ciudad”, informó Gómez.

El edil del área también recordó que “cuando accedimos al gobierno local, en Elda no había ningún aula de este tipo. De hecho, fuimos pioneros con la puesta en marcha de un aula experimental en el colegio público Nuevo Almafrá. Al año siguiente, es decir, en 2017, se puso en marcha otras dos aulas para niños de 0 a 2 años en los colegios Santo Negro y Miguel Servet, sumándose así al aula del Nuevo Almafrá”.

De esta manera, “Elda suma 126 plazas desde que la Generalitat puso en marcha este tipo de aulas para facilitar la conciliación familiar y laboral en una clara apuesta por la educación pública infantil y gratuita”, precisó Fernando Gómez.

El próximo curso Elda contará con 54 plazas nuevas, sumando 7 de aulas de 2 años y un total de 286 plazas para niños y niñas de 2 años, contando con las existentes en las tres escuelas infantiles: El Mirador, El Puente y Santa Infancia. Esto significa que del total de 393 niños y niñas de 2 años, el 75% tiene garantizada la escolarización gratuita. En el conjunto de la provincia de Alicante, Educación creará el próximo curso 89 aulas gratuitas de 2 años.

Por último Gómez anunció que “la apuesta del gobierno local de Rubén Alfaro es continuar solicitando aulas de este tipo a la Conselleria de Educación para cubrir el 100% de la demanda de plazas públicas y gratuitas en esta franja de edad”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats