Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda adjudica la mitad de los 60 contratos del Plan Edificant

El alcalde Rubén Alfaro asegura que a finales de este año las obras en los 20 centros sujetos al programa de Educación estarán acabadas o en marcha

El alcalde Rubén Alfaro durante la visita a las obras finalizadas del colegio Juan Rico y Amat. INFORMACIÓN

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado el colegio público de Educación Infantil y Primaria Juan Rico y Amat, donde esta semana han finalizado las obras de mejora incluidas en el Plan Edificant. El regidor eldense ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, Jesús Sellés, y de Educación y Contratación, Fernando Gómez, para comprobar las mejoras realizadas en el colegio en materia de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.

La tramitación del Plan Edificant en el resto de centros educativos de la ciudad se encuentra en diferentes fases. Pero, según ha indicado el alcalde, de los 60 contratos que hay que tramitar más de la mitad ya han sido adjudicados y, a finales del presente 2022, las obras en los 20 centros sujetos al programa de la Conselleria de Vicent Marzà estarán acabadas o en marcha.

En estos términos lo ha asegurado Rubén Alfaro al finalizar la visita, poniendo en valor el trabajo conjunto realizado tanto por los técnicos y el personal de la concejalía de Urbanismo como por los de las áreas de Contratación e Inversiones. "No hay que olvidar -ha remarcado- que en estos momentos se están tramitando y ejecutando todos los proyectos incluidos en el Plan Elda Renace y en el Plan Edificant”.

El primero supone una inversión de 15 millones de euros procedentes de las arcas municipales y el segundo de 14,8 millones de euros de la Generalitat Valenciana para ejecutar 20 proyectos de mejora de infraestructuras educativas en la ciudad. Un plan que lleva retraso tal y como el PP ha denunciado en varias ocasiones retraso.

"Hoy es un buen día"

"Hoy es un buen día para este centro educativo en el que gracias al Plan Edificant hemos podido llevar a cabo una serie de medidas y mejoras muy importantes con una inversión de 405.675 euros", ha destacado. En concreto, se ha procedido a la instalación de un ascensor, se han sustituido todas las ventanas, se ha cambiado la calefacción, se ha mejorado la iluminación con luces LED, se ha mejorado el vallado perimetral y se han realizado diversos trabajos de albañilería que han permitido, por ejemplo, reformar dos aseos de manera integral.

Además del Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda, donde semanas atrás concluyó la segunda fase de trabajos de modernización, en estos momentos ya están en marcha las mejoras en el CEIP Miguel Servet, en las escuelas infantiles El Mirador y El Puente, en el Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez y la Escuela Oficial de Idiomas”.

Sobre esta última actuación cabe recordar que los técnicos municipales mantuvieron una nueva reunión el pasado mes de septiembre para determinar el reinicio de las obras. El paso de una conducción subterránea en el lugar donde estaba previsto construir el ascensor obligó a paralizar los trabajos y modificar el proyecto, lo que ha retrasado su ejecución casi un año respecto al plazo inicialmente previsto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats