Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida en Villena una pareja de presuntos ladrones buscados en Málaga y Huelva

Los arrestados por la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaban en una furgoneta camperizada donde guardaban los efectos que sustraían

Efectos robados que se intervinieron a los detenidos en Villena. INFORMACIÓN

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Villena han detenido a una pareja de presuntos ladrones que estaba siendo buscada por sendos juzgados de la provincia de Málaga y por la Comisaría Provincial de Huelva. Tras su arresto en un barrio de Villena se les ha podido imputar dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Almansa y Riópar.

El juzgado de guardia de Villena decretó la libertad provisional de la pareja, detenida el pasado 7 de marzo durante un servicio de seguridad ciudadana realizado por la Guardia Civil y la Policía Local en el barrio de San Francisco de Asís de Villena. Los agentes acudieron alertados por un vecino que dijo que había una pareja intentando comprar drogas en la vía pública y al identificarles comprobaron que se trataba de una mujer de 39 años y un varón de 41 años de edad, ambos de nacionalidad española y vecinos de Málaga. Estas personas tenían en vigor sendos señalamientos judiciales de búsqueda y detención de juzgados de Instrucción de Málaga y un señalamiento policial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva, por lo que fueron arrestados.

Asimismo, al inspeccionar una furgoneta camperizada de la pareja descubrieron en su interior gran cantidad de objetos, muchos de ellos todavía precintados y relacionados establecimientos de hostelería y comercios minoristas. La pareja no aportó factura ni pudo acreditar la procedencia lícita de los mismos, por lo que se intervino el vehículo y los efectos para realizar gestiones sobre su procedencia.

Efectos intervenidos a los detenidos en Villena. INFORMACIÓN

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena pudieron vincular dichos objetos con un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de hostelería ocurrido el día anterior en Almansa (Albacete). Asimismo, les imputaron un nuevo delito de robo con fuerza en un hotel de la localidad de Riópar (Albacete).

Los detenidos poseen antecedentes por hechos similares realizados en diversas poblaciones con el mismo modus operandi en el último año. Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan que existan más perjudicados por los hechos cometidos por esta pareja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats