Una mujer de 64 años y un hombre de 66 han resultado intoxicados en el incendio declarado a primera hora de la mañana de este viernes en una vivienda de Biar. Las dos personas han sido atendidos en el lugar por la inhalación de humos y evacuados posteriormente al Hospital de Elda, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha registrado sobre las ocho y media de la mañana en la última planta de un edificio de cuatro alturas situado en la calle Padre Pacífico Torres. Al lugar han acudido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Ibi, Villena y Elda, así como ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han explicado que los dos moradores de la vivienda han podido salir del domicilio tras declararse el incendio y se baraja que el fuego ha podido iniciarse en una plancha y luego se ha extendido desde el salón a toda la casa. Una de las habitaciones y el salón han resultado muy afectados por el fuego, que ha sido dado por controlado a las diez de la mañana.

Los dos vecinos intoxicados han sido atendido en el lugar por los sanitarios del SAMU y posteriormente ha sido evacuados al Hospital General de Elda.