Las comarcas de Alto y Medio Vinalopó contienen el segundo paisaje vitícola más importante de la Comunidad Valenciana después del de Requena-Utiel. Por tanto, se trata de una comarca indisolublemente unida a este sector. Además, en ella se encuentran ubicadas las Bodegas de Bocopa, donde se produce el 40 % de la Denominación de Origen de Alicante, todo un referente en la provincia, llevando su nombre por toda la geografía con una amplia selección de vinos, entre blancos, tintos, rosados, espumosos, licores de monastrell y moscatel, y el más tradicional y único de Alicante: el fondillón.

Bocopa cuenta con casi 300 socios cooperativistas entre sus cinco cooperativas de primera grado: la Agrícola de Petrer, la del Campo San Blas (Sax), la de la Romana, Castalla y Nuestra Señora del Carmen (Cañada)- que suman entre todos más de mil hectáreas de viñedo en la provincia de Alicante. Para ellos, sus socios cooperativistas tienen un papel fundamental.

Más de mil hectáreas de viñedo en la provincia de Alicante.

Treinta y cinco años de tradición y experiencia se aúnan en estas bodegas para dar forma a los mejores vinos de la provincia. Un producto de kilometro 0 de auténtica calidad: vinos como Marina Alta, Laudum, Fuego Lento, Marina Espumante y Alcanta llevan el nombre de Alicante por toda la geografía, y su calidad la avalan las medallas que, año tras año, obtienen en los mejores concursos de todo el mundo.

Desde sus inicios, Bodegas Bocopa ha trabajado para mejorar su calidad y lograr la excelencia. Trabajando duro para brindarte la mejor experiencia al degustar sus vinos, sumergiéndote en un universo de mágicas sensaciones, colores, aromas y recuerdos.

El viñedo orgánico

Bocopa también ha apostado por nuevas formas de cultivar el vino: los viñedos orgánicos, los cuales se pueden dividir en dos grandes grupos según la variedad de uva. El primer grupo está formado por parcelas de la variedad Monastrell, representativa de la filosofía de cultivo tradicional de la zona. Es un conjunto de parcelas adaptadas al medio, con un bajo nivel de requerimientos de nutrientes y plagas, lo que las hace excelentes para el cultivo orgánico.

Trabajan duro para brindar la mejor experiencia.

El segundo grupo comprende todas las variedades que han tenido un impacto internacional en los últimos 15 años. Estas parcelas, en muchos casos, han sido diseñadas para el cultivo ecológico desde el inicio de la siembra.

Alicante tiene el privilegio de poseer dos zonas de producción vinícola de características muy diferenciadas: la Marina Alta y las viñas del Vinalopó y de la Foia de Castalla.

Más información:

Web

Dirección: Carrer Talladors, 03610 Petrer

Teléfono: 966 95 04 89