En 1976 nace Persax S.A, fruto de la fusión de varias firmas persianeras de Sax que llevaban ejerciendo su actividad desde la década de los 50.

Esta empresa y sus productos están ligados a la cultura mediterránea de la protección solar, a la tierra y a la tradición, pues es la persiana, junto a otros sectores como el calzado o el juguete, un producto fuertemente vinculado al proceso de industrialización de la provincia de Alicante. Persax es continuador de las primeras empresas y de sus invenciones, que datan de los años 30.

Actualmente, el sol sigue siendo el eje de toda su actividad y alrededor del que gira su misión: ofrecer soluciones de calidad adaptadas al cliente, con una excelente actitud de servicio para satisfacer las necesidades de protección solar, seguridad, aislamiento y confort, creando espacios protegidos y adaptados a cualquier necesidad del usuario.

Actualmente, Persax es una de las empresas líderes a nivel nacional en el sector de las persianas y el cerramiento, con una oferta de productos que abarca todo tipo de persianas y cajones, accesorios y motorización, cierres de seguridad para viviendas y comercios, mosquiteras, toldos, celosías y otros productos dirigidos a la decoración, como estores, venecianas o cortinas, dando respuesta casi a cualquier necesidad de sus clientes.

Un importante valor a destacar es el hecho de que la producción se realice al 100% en su sede central en Villena, lo que les permite un absoluto control de la calidad. Por esto, sus productos cumplen con todos los requisitos y certificaciones exigidos en los diferentes mercados a los que se dirigen, asegurando unos niveles máximos de aislamiento, confort y ahorro energético.

Instalaciones de Persax.

Innovación y calidad son, pues, los aspectos clave sobre los que gira toda su labor de investigación, desarrollo y producción, ofreciendo a sus clientes el nivel y la exigencia que merecen, y colaborando estrechamente con los prescriptores de sus productos.

Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente son conceptos ligados a sus productos desde el comienzo: aislamiento, ahorro de energía, eficiencia energética y calidad del aire son términos que definen las ventajas de su utilización.

Desde Persax, llevan ya muchos años comprometidos con el medio ambiente, formando parte esencial de sus valores empresariales, y que van a seguir desarrollando en los próximos años. Porque para ellos, crecimiento y prosperidad no son incompatibles con sostenibilidad.

Sus principales medidas se han basado en la transición energética y en la economía circular, destacando por encima de todo la instalación de una planta solar fotovoltaica compuesta de 1.666 paneles que ocupan 3.336 metros cuadrados en la cubierta de las naves de su sede central de Villena, con las que consiguen generar anualmente 825.000 Kw/h, equivalente al consumo aproximado de unas 180 viviendas en un año, pero lo más importante es que evitan emisiones contaminantes en unos valores de 239 Ton/año de CO2, 599 kg/año de SO2 y 678 kg/año de NO2.E

Además, han implantado una política de reciclaje de todos sus residuos, consiguiendo reducir el 50% de basuras que acababan en el vertedero.

Circularidad en el proceso productivo

Persax ha conseguido además incorporar en su planta de producción la tecnología para incorporar PVC reciclado en sus perfiles de PVC extruidos. Esto tiene una importante repercusión positiva a nivel de sostenibilidad, al incorporar la circularidad en el proceso productivo.

Innovación y calidad son aspectos clave para Persax.

Asimismo, el PVC reciclado se aplica en el interior de los perfiles y no afecta al aspecto exterior del cajón de persiana. Se consigue así reducir de manera importante la necesidad de nuevas materias para la fabricación de productos. Inicialmente, esta tecnología se aplica a la gama de cajones Energy y Energy Cube, y paulatinamente se irá incorporando a nuevos perfiles.

Además, están asociados con «European Recycling Platform» para la correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y registrados en el Registro Integral (Registro de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Y también con «Ambilamp», organismo sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida de residuos de lámparas y luminarias.

Por otro lado, también donan todos sus sobrantes de telas a la asociación A Puntadas, que se encargan de su reutilización en la confección de otros productos (bolsas, manteles etc.), dando trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social.

En este sentido, evitando que se tiren materiales que se pueden reutilizar, reciclar y revalorizar contribuyen a la sostenibilidad de la Tierra. Con todas estas acciones están apostando firmemente por una filosofía de crecimiento responsable y de un futuro sostenible y con mayor calidad de vida para todos.

Confiar en Persax es confiar en el futuro.

Más información:

Dirección: Autovía A-31- salida 19, Polígono Santa Eulalia 03400 Villena (Alicante) 

Teléfono: 902 01 05 64