Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena. Tras dos años consecutivos sin poder celebrarse -debido a la situación sanitaria por la crisis del covid-19-, vuelve la tradicional Semana Gastronómica al Restaurante Ya de Aspe: una cita imprescindible que este año tiene lugar del 6 al 10 de abril. Se trata, además, de una edición muy especial, puesto que celebra su 20 aniversario. 

Bajo el lema «¿Quedamos?», el restaurante lo tiene todo preparado para ofrecer las mejores elaboraciones a sus comensales. A través de distintas temáticas repartidas en cinco jornadas, el equipo del Ya presenta los mejores menús y productos de nuestra tierra y de otras regiones de España para convertir el evento en una auténtica fiesta. 

El lugar elegido para celebrar la XX Semana Gastronómica es La Riera Eventos, un espacio amplio y elegante que ofrece una mayor comodidad a los asistentes.

Cocktail de bienvenida

Como es tradición y emblema de la Semana Gastronómica del Restaurante Ya, cada día habrá un cocktail de bienvenida con jamón ibérico al corte, degustaciones, carnes, verduras y mariscos asados al horno Josper y showcookings (cocina en directo) que conformarán un deliciosa previa antes de pasar a la mesa. 

La jornada inaugural del miércoles 6 de abril será un menú dedicado a la carne.

Monográfico de la carne

La jornada inaugural del miércoles 6 de abril será un menú dedicado a la carne. Contará con entrantes como cecina de león, roast beef de picaña o microbao de carrillera de vaca, entre otras propuestas. Como plato principal, a compartir, una magnífica pieza: chuleta de vaca doble selección Dry Aged. 

Menú Mediterráneo

El jueves 7 se rinde homenaje al Mediterráneo y sus productos. Habrá marisco de Santa Pola, caldero de gallina y patata, arroz meloso de gallopedro y gamba roja... y muchas más especialidades de nuestro mar.

El jueves 7 se rinde homenaje al Mediterráneo y sus productos.

Menú alicantino

El viernes 8 de abril es el turno de la cocina de la terreta alicantina: nísperos de Callosa, alcachofas de Almoradí y otros suculentos entrantes acompañarán al judión con almejas y al arroz meloso de verduritas y presa ibérica. ¿De postre? Una elaboración con el inigualable Panettone de Juanfran Asencio como base.

Feria de Abril

El sábado 9 se celebra la Feria de Abril con un menú de platos típicos andaluces con la gamba blanca de Huelva y el langostino de Sanlúcar como protagonistas, junto a un suculento solomillo ibérico a la brasa.

Menú del Chef

El domingo 10 de abril se cerrará por todo lo alto la Semana Gastronómica con un menú del chef compuesto por bacalao al pil-pil de boletus y arroz meloso con bogavante, entre otras delicatessen.

Tartar de Mojama.

Consulta todos los menús al completo

En esta página web tienes los menús completos y precios de cada jornada de la Semana Gastronómica del Restaurante Ya.

¿Cómo reservar?

Puedes reservar tu plaza para la jornada que más te guste:

Llamando o whatsapp: 965 49 16 66 / 610 942 362

A través del correo: reservas@yarestaurante.com

Folleto XX Semana Gastronómica Ya.

Lugar del evento: La Riera