Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Abuela, ¿tú tienes sexo?" en el ciclo Cultura y Mujer de Villena

La obra de la compañía Unaovarias aborda el placer sexual femenino a partir de los 60 años a través del humor, la ironía, la danza y el teatro

El cartel de la representación. JULIA REOYO/SVEN SCHWINNING

El ciclo Cultura y Mujer de Villena continúa con su programación de la mano de la compañía Unaovarias, que tras el éxito obtenido con su anterior montaje “Habla coño habla”, se han decidido de nuevo por un asunto incómodo como la sexualidad de la madurez en las mujeres.

Con la obra "Abuela, ¿tú tienes sexo?" aborda el placer sexual desde el humor y la ironía, utilizando para ello la danza y el teatro físico y textual. "Esta pieza nace del pudor a preguntar "mamá, ¿tú te masturbas?' y 'abuela, ¿tú tienes sexo?", explican sus responsables.

Todo lo que se relaciona sobre el placer y el sexo suele estar asociado a la juventud. Sin embargo, las personas mayores también viven su sexualidad y merecen tener su espacio en el debate social. Además, tienen mucho que aportar a las nuevas generaciones gracias a su experiencia de vida. De esta manera, Unaovarias da voz a mujeres reales a través de las cuales se nutren para abordar aspectos de la pieza con el fin de tratar los diferentes temas con criterio y respeto.

El cartel de la representación. JULIA REOYO/SVEN SCHWINNING

Unaovarias es una compañía joven con un prometedor futuro en las artes escénicas dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Sus socias fundadoras son todas mujeres con sólidas formaciones. La compañía desarrolla un trabajo escénico de carácter social, comprometido con temáticas actuales y con perspectiva de género. Apuesta por un lenguaje fresco y multidisciplinar, en el que el humor y la ironía constituyen herramientas fundamentales para tratar temas de índole social y reivindicativos.

La representación tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Villena y la entrada es gratuita pudiéndose reservar en la web www.kakv.com 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats