Si quieres viajar de Elda a Alicante tienes múltiples formas. Puedes optar por hacer el viaje por carretera (te llevará algo menos de media hora), por autobús (dependiendo del trayecto entre 40 minutos y hora y media) o por tren.

Estos trenes de Renfe tienen origen en la estación de tren de Elda/Petrer y llegan hasta la estación de Alicante. Dependiendo de la hora a la que quieras viajar podrás hacerlo en un tren regional, en uno de media distancia o en un Intercity.

Así, el trayecto, en casi todos los trenes, ronda la media hora, aunque hay en algunos en los que pueden llegar a los 42 minutos. Así, de lunes a viernes tienes unos 14 convoyes que cubren este trayecto, siendo el primero de ellos el que sale a las 6.45 horas y el último a las 20.01.

Horarios del tren Elda Alicante

Para viajar por la mañana de lunes a viernes tienes la opción de elegir estas horas: 06.45, 08.40 (dos trenes, uno de media distancia y otro regional), 9.15, 13.13 y 13.34  (dos trenes, uno de media distancia y otro regional).

Por la tarde, los trenes comienzan a circular a las 16.58, 17.53 (dos trenes, uno de media distancia y otro regional), 19.29, 19,58 (dos trenes, uno de media distancia y otro regional) y por último a las 20.01 horas.

Los trenes que tardan menos en realizar este trayecto, unos 30 minutos, paran en la estación de Novelda y/o en la parada de la Universidad de Alicante, mientras que los que más tardan también tienen parada en San Vicente del Raspeig.

Estos horarios sufren variaciones en fin de semana en algunos tramos, por lo que es conveniente consultarlos en la página oficial para no tener ningún percance a la hora de viajar.

Un pasajero se sube a un tren de cercanías en la estación de Alicante Manuel R. Sala

Precios del tren Elda Alicante

La web de Renfe ofrece las tarifas para este trayecto según el convoy elegido para viajar. Así en los trenes regionales el precio está fijado desde 3,80 euros mientras que en los de media distancia es desde 5,25 euros. Además hay dos Intercity (16.58 y 20.01 horas) en el que su precio puede ser desde 9,35 y 10,90 euros.

En los trenes de Media Distancia los niños de 0 a 3 años, si no ocupan plaza, viajan gratis, mientras que los menores de 14 años viajan con un descuento del 40%, con su propio billete de niño y ocupando una plaza. En la web de Renfe se pueden consultar todos los descuentos para niños, jóvenes, mayores de 60 años, familias numerosas, grupos, personas con discapacidad, chárter, congresos y ferias y empresas.

Para comprar tu billete puedes hacerlo online o de forma presencial en la misma estación.