Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castillo de Elda estrena las visitas guiadas con un gran éxito de público

La fortaleza ha reabierto este domingo tras permanecer cerrada durante 13 años por su estado ruinoso

Visitantes en el interior del castillo de Elda este domingo.

El Castillo-Palacio de Elda ha estrenado este domingo su programa de visitas guiadas con un gran éxito de público, en la que ha sido su apertura provisional después de las obras de consolidación y restauración que se han venido realizando durante más de una década. Desde las 10 de esta mañana, un total de 60 personas, en dos grupos de 30, han podido reencontrarse con la historia de la ciudad, al tiempo que descubrían las actuaciones de rehabilitación que se han estado haciendo en el recinto.

Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y se llevarán a cabo los fines de semana hasta el próximo mes de junio, antes de que comience una nueva fase de las obras se rehabilitación del castillo eldense, que se centrarán en la restauración de la barbacana y se prolongarán cinco o seis meses. El primero de los recorridos ha corrido a cargo del arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, mientras en el segundo ha sido el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, el que ha ido ofreciendo a los visitantes las explicaciones de los trabajos que se han realizado, como la recuperación del antemural y el arco de entrada, entre otros.

La concejal de Turismo, Rosa Vidal, ha calificado la experiencia como "muy emocionante", después de que el castillo haya estado cerrado durante 13 años, desde que se prohibiera el acceso al público por el estado ruinoso que presentaba la fortaleza. Fuentes municipales han destacado que los visitantes se han marchado "muy contentos", y que la experiencia ha dejado "muy buenas sensaciones" y mucho optimismo de cara a las próximas semanas. Para ver el castillo eldense es necesario inscribirse previamente, contactando con la Oficina de Turismo a través de cualquiera de las vías posibles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats