Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Monastil de Elda recupera las actividades Erasmus con un viaje de intercambio a Francia

Los alumnos franceses del Liceo Philibert Dessaignes conocen la ciudad a través de una ruta guiada por un profesor de Historia

Los alumnos franceses en el IES Monastil durante el acto de bienvenida del alcalde Rubén Alfaro. INFORMACIÓN

El IES Monastil de Elda ha recobrado las actividades Erasmus con un viaje-intercambio a Francia, concretamente a la ciudad de Blois, justo en el centro del Valle del Loira. Del 28 de marzo al 1 de abril un total de 20 alumos del IES Monastil, acompañadas de sus profesoras Alicia Rodríguez y Satur Rueda han estado visitando el Liceo Philibert Dessaignes, donde fueron acogidos por otras tantas familias francesas.

Por su parte los alumnos franceses del Liceo Philibert Dessaignes llegaron a Elda el lunes y regresarán a su país el viernes.

Bajo el lema de “A la découverte de notre patrimoine”, el alumnado participante ha desarrollado una intensa agenda que incluía no sólo inmersión en las aulas del Liceo en diferentes materias, sino también visitas culturales a ciudades emblemáticas como Tours y Amboise. La riqueza del patrimonio del Valle del Loira y sus palacios dejó impresionados a los alumnos que, al hilo de las explicaciones de los guías, pudieron conocer más a fondo la historia de los alojamientos palaciegos como Chambord usados para cacerías reales o como residencia de ilustres personajes renacentistas como Leonardo da Vinci que tuvo su residencia en el palacio de Clos Lucé.

El alcalde Rubén Alfaro durante la recepción a los alumnos franceses en el IES Monastil de Elda. INFORMACIÓN

La visita al obrador del prestigioso chocolatero Max Vauché y la degustación de crêpes fueron la guinda gastronómica a este viaje cultural. Una magnífica experiencia Erasmus para el alumnado de entre 15 y 17 años que se ha quedado con ganas de repetir en nuevos programas Erasmus.

Además de asistir a algunas clases en el instituto El Monastil, los alumnos franceses han podido conocer Elda a través de una ruta guiada por un profesor de Historia, ruta a la que se han sumado también las familias de los alumnos españoles. Con el fin de conocer mejor el patrimonio de la provincia, los alumnos visitarán también Elche, Santa Pola, Alicante y Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats