Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pastor del grafiti lleva un mensaje de superación a los alumnos de Elda

Dolar One relata su juventud rebelde en el colegio público Miguel Servet y pinta un grafiti en el patio con los menores para motivarlos

Los alumnos del Miguel Servet de Elda pintando el grafiti junto a Dolar One. INFORMACIÓN

"Si lo puedes soñar...lo puedes lograr". Es el mensaje que el grafitero Seth Vañó, pionero del arte urbano en la provincia y conocido en toda España por su firma Dolar One, ha pintado con sus botes de spray en el patio del colegio público Miguel Servet de Elda. Pero para ello ha contado con la colaboración y complicidad de los alumnos de tercero a sexto curso de Primaria.

El grafiti acabado a pesar de la lluvia. INFORMACIÓN

Dolar One es actualmente pastor de la iglesia evangélica Cristo Vive en las ciudades de Elda, Novelda y Alcoy y presidente de la Asociación Un Nuevo Día. Pero al cole ha acudido invitado por la dirección y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos para contar a los niños la experiencia de su rebelde juventud en los suburbios de Alicante. Entonces se fugaba de clase, fumaba porros, no respetaba a nada ni a nadie y se enfrentaba a su familia y a la Policía en busca de emociones fuertes al margen de la ley. Ahora tiene más de 40 años, contrajo matrimonio, tiene una hija preciosa y dedica todas sus obras a Jesús. 

Dolar One durante la elaboración del grafiti en el colegio Miguel Servet de Elda. INFORMACIÓN

"Escuchando a Dios" Seth Vañó experimentó un cambio radical en una vida que le conducía a la autodestrucción. Estudió Teología en la Universidad de Córdoba e ingresó en la iglesia evangélica, desde donde sigue compartiendo su historia y su testimonio de superación a niños, adolescentes y pandilleros abocados a la delincuencia, la drogadicción, la marginalidad y la exclusión social.

Dolar One durante las charlas a los alumnos del colegio Miguel Servet de Elda. INFORMACIÓN

"Como no tomaba buenas decisiones tuve muchos problemas, hasta que comprendí que se puede cambiar y hacer bien las cosas". Con esta frase ha resumido Dolar One las charlas que ha impartido en cinco aulas del Miguel Servet durante tres horas. Una actividad que ha combinado con fotos, rap y bit box para sintonizar con los menores. Y a continuación, también por grupos, han salido al patio y a pesar de la lluvia han completado un grafiti con un mensaje de autoestima, superación y respeto a los demás. "Si lo puedes soñar...lo puedes lograr". Es la enseñanza vital que el pastor del grifiti ha dejado impresa, con su firma, en una de las paredes del patio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats