Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige explicaciones a la edil de Comercio de Elda por los bonos descuento

Los populares acusan a Silvia Ibáñez de ignorar las peticiones del sector para aplicar la medida fuera de las rebajas con el fin de evitar paralizar las ventas hasta finales de junio

El portavoz popular Fran Muñoz.

El grupo municipal del PP de Elda exigen explicaciones a la concejala de Comercio, la socialista Silvia Ibáñez, por la fecha elegida para aplicar los bonos descuento. "La mayoría de los comerciantes de la ciudad se han mostrado molestos con su decisión por haber ignorado la petición del sector en la próxima campaña", asegura el portavoz popular Fran Muñoz.

La Asociación de Comerciantes, integrada por 32 establecimientos, remitió un escrito a la concejala el pasado 31 de marzo en el que, entre otras cuestiones y como prioridad, solicitaban a la responsable municipal del área que la campaña de bonos descuento se realizara fuera del periodo de rebajas. Los comerciantes insistieron en que esta medida del equipo de gobierno de PSOE-IU sirviera, fundamentalmente, para apoyar las ventas de la temporada.

"Sin embargo la concejala ha hecho caso omiso a las peticiones de los comerciantes y algunos de ellos han señalado que, "lejos de ayudar nos vamos a ver seriamente perjudicados”.

Con la implantación de los descuentos prácticamente en periodo de rebajas, los comerciantes creen que se retrasarán las ventas ya que los clientes esperarán a la emisión de los bonos y obtener así sus productos doblemente rebajados.

El Partido Popular, tras constatar el malestar que existe entre muchos comerciantes de Elda, ha exigido a la socialista Silvia Ibáñez una explicación. “No tiene sentido que realicen una campaña de apoyo al comercio y no solo no se atiendan sus necesidades sino que además hacen todo lo contrario de lo que necesitan” ha manifestado el portavoz Fran Muñoz, lamentando “que la concejala haya comenzado su andadura por la delegación de Comercio con tan mal pie, teniendo en cuenta que hace solo dos meses que asumió la responsabilidad en esta área”.

Presentación de la campaña

Fue el pasado lunes cuando la concejalía de Comercio y Mercados de Elda anunció la segunda edición del Bono Descuento para “impulsar el comercio local, incentivando las compras en el mismo, y ayudar también a los ciudadanos y ciudadanas”.

Para tal fin se ha realizado una consignación presupuestaria de 75.000 euros, que permitirá emitir un total de 7.500 bonos de diez euros cada uno. Para descargarse de forma gratuita estos bonos hay que estar empadronado en Elda y tener más de 16 años. Además, cada persona podrá descargarse un máximo de seis bonos.

Precisamente para evitar que los bonos sean descargados y finalmente no se haga uso de ellos, las personas podrán obtener 1 o 2 bonos por descarga y, una vez consumidos, podrán realizar sucesivas descargas de 1 o 2 bonos hasta un máximo de seis. Por lo tanto, en ningún momento ningún cliente podrá tener más de dos bonos descargados.

Cada bono por valor de 10 euros se podrá utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 30 euros y también se podrán utilizar dos bonos por valor de 20 euros para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 60 euros. Asimismo el ahorro de cada compra de 30 euros o superior son 10 euros, y de 60 euros o superior son 20 euros.

La campaña se dividirá en dos partes a lo largo de 2022. En la primera, que se desarrollará del 7 de junio al 9 de julio, estarán disponibles bonos por un montante de 75.000 euros y en la segunda mitad del año se pondrá en marcha otra campaña, con una consignación de 25.000 euros. Una cantidad a la que habrá que añadir la partida presupuestaria que no se utilice durante la primera campaña, así como las subvenciones públicas que se puedan recibir de otras instituciones y a las que el Ayuntamiento de Elda concurrirá.

El plazo máximo de justificación para que los establecimientos reciban el pago de los bonos será hasta el próximo 24 de julio, pudiendo realizarse justificaciones parciales.

Primera edición

Cabe recordar que la primera campaña del Bono Descuento se puso en marcha en septiembre de 2021, también a través de la concejalía de Comercio y Mercados, para que los comercios de Elda tuvieran la opción incrementar sus ventas y que los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad se beneficiasen de importantes descuentos en sus compras.

La medida se activó bajo los fondos del plan Elda Renace estableciendo un sistema de descuentos a aplicar en las compras realizadas en pequeños y medianos comercios.

El Ayuntamiento también destinó entonces un presupuesto de 75.000 euros para poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un total de 7.500 bonos descuento de un importe de 10 euros cada uno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats