Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda inyecta 207.000€ a las fiestas de la ciudad

Las ayudas tienen por finalidad impulsar las celebraciones de Moros y Cristianos, Santos Patronos, Fallas y Semana Santa además de reactivar los sectores económicos vinculados

Procesión del Cristo del Buen Suceso en septiembre de 2019. Axel Alvarez

El Ayuntamiento de Elda destinará este año ayudas por valor de 207.000 euros para impulsar las fiestas de la ciudad y potenciar los sectores económicos y productivos que están vinculados a las mismas.

Los últimos convenios de colaboración aprobados esta semana han sido los de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y de la Cofradía de los Santos Patronos.

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha recordado que en 2020 se plantearon las mismas cantidades para los convenios de la mayoría de las fiestas locales con el objetivo de apoyar la transferencia de la gestión. Sin embargo no se pudo llevar finalmente a efecto al irrumpir la pandemia del covid-19.

En este 2022 el importe del convenio con la entidad organizadora de los Moros y Cristianos asciende a 105.000 euros. El año pasado, desde el gobierno local de PSOE-IU ya se destinó una parte del convenio anual a la creación de una línea de ayudas a las asociaciones festeras de ambos bandos, con un importe de 59.500 euros, destinando el resto del convenio a la Junta Central de Comparsas.

Por su parte el convenio con la Cofradía de los Santos Patronos cuenta este año con un importe de 20.500 euros. El convenio se ha incrementado en un 43%. Y el convenio con la Semana Santa Eldense, que se aprobó en pleno el mes pasado, ha contado con una dotación de de 28.500 euros.

Solo queda por aprobar el convenio con la Junta Central de Fallas. Un trámite que se hará efectivo en las próxima semanas con un convenio que establece una ayuda de 53.000 euros.

Lorena Pedrero ha recordado que “además del respaldo económico a los colectivos festeros a través de los convenios anuales, el apoyo institucional también se materializa en otros muchos aspectos como la instalación de la iluminación especial, la limpieza viaria extraordinaria y el operativo de seguridad con sus refuerzos, entre otras cuestiones.

"Desde el gobierno local socialista, a través de los diferentes convenios anuales, buscamos objetivos concretos ya que, además del apoyo a nuestras fiestas, tradiciones y señas de identidad, también queremos potenciar los sectores directos que trabajan por y para la fiesta y también los sectores indirectos. Nuestras fiestas suponen un gran impacto económico en nuestra ciudad y eso es algo que tenemos muy presente”, ha concluido Pedrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats