Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inescop ofrece un curso gratuito sobre calidad en las empresas de calzado

La actividad está dirigida a desempleados que deseen actualizar su formación en el sector

Un técnico de Inescop durante una prueba tecnológica. ÁXEL ÁLVAREZ

Inescop organiza el curso "Aseguramiento de la calidad en empresas de calzado". Es gratuito, está dirigido prioritariamente a personas desempleadas y existe un número limitado de plazas para trabadores y trabajadoras en activo que deseen actualizar su formación en un sector con necesidad de profesionales formados como es el calzado.

El calzado de calidad es el factor diferenciador del calzado de la provincia de Alicante, por lo que es relevante y estratégico mantener las competencias en metodologías de control de calidad, tanto en el proceso productivo como en el calzado acabado.

Con un total de cuatro módulos formativos, las personas participantes aprenderán las operaciones básicas que exige la normativa internacional para asegurar la calidad del calzado antes de salir al mercado.

Al finalizar el curso el alumnado será capaz de valorar el nivel de calidad del calzado a lo largo de todo el proceso de producción y de elaborar un informe técnico final sobre los resultados obtenidos en el zapato terminado.

El curso de aseguramiento de calidad en el sector calzado es una gran oportunidad para reciclar conocimientos y competencias y formarse en un perfil profesional con demanda en el sector de calzado.

Se desarrolla en las instalaciones de Inescop en el polígono Campo Alto de Elda entre el 24 de mayo y el 28 de julio. El horario del curso será los martes y jueves en horario de 9:00 a 13:00 para un total de 80 horas lectivas.

El curso está subvencionado por LABORA – Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

50 años de experiencia

Inescop es el Centro Tecnológico del Calzado, ubicado en Elda cuyo principal objetivo es promover la innovación en el sector del calzado ofreciendo soluciones integrales y personalizadas que mejoren la competitividad de las empresas mediante la coordinación de proyectos de I+D+i, el control de calidad y la certificación de productos, el asesoramiento técnico, la formación especializada, etc… con una experiencia de 50 años.

Cuenta con el mayor laboratorio especializado de calzado, capaz de realizar más de 650 comprobaciones sobre materiales y calzado acabado además de una red internacional de contactos que abarca más de 44 países.

Sus principales líneas de investigación tratan de dar respuesta a los desafíos actuales del sector del calzado y de toda su cadena de valor, y estos son: la transformación digital, la reducción del impacto ambiental y el aseguramiento del confort y la salud del usuario, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats