Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alicantino Daniel Abad dirigirá a más de 200 músicos en el corazón financiero de Madrid

El concierto "Por el sonido de un mundo mejor" de las orquestas infantiles y juveniles de Acción por la Música se celebra este sábado, a las 12.30 horas, en la plaza Pablo Ruiz de Azca

Daniel Abad Casanova durante un concierto.

La plaza Pablo Ruiz Picasso de Azca en Madrid se convertirá este sábado 7 de mayo en el escenario de “BeMusic Concert: El sonido de un mundo mejor”, un concierto en el que el reconocido director alicantino Daniel Abad Casanova dirigirá conjuntamente a las orquestas y coros de la fundación Acción por la Música.

A lo largo de la mañana ofrecerán a los asistentes un viaje por los valores que se ponen en práctica en las agrupaciones corales y orquestales. Y, a través de la música, reivindicarán la urgente necesidad de crear un mundo que suene mejor, destacando el papel del arte como agente educador fundamental para conseguirlo.

El aspense Daniel Abad Casanova es un director versátil y entusiasta que conecta con todo tipo de audiencias y además “está convencido del poder transformador de la música y como ésta mejora al ser humano, como individuo y como sociedad.”

Esta iniciativa es "el primer paso" y a la misma se han sumado Fundación López Quintás, Fundación REALE, la Junta del Distrito de Tetuán y Madrid Futuro.

“El momento presente nos llama más que nunca a la unión, a orquestar una melodía común que nos permita construir, entre todos, un futuro que no deje a nadie atrás. Los niños, niñas y jóvenes se merecen vivir en una sociedad mejor, una sociedad en armonía. ¿Qué mundo podemos recrear junto a nuestros jóvenes? ¿Qué papel tienen la música y el arte en esta transformación? Sobre ello reflexionaremos juntos durante este concierto en Azca” explica María Guerrero, fundadora de Acción por la Música. 

Este concierto es la presentación de BeMusic Festival, lanzadera de liderazgo juvenil que, durante una semana, reunirá en julio a 120 jóvenes de toda Europa y artistas de renombre internacional para llenar de música y acción social las calles y escenarios de la capital.

El concierto de este sábado será un anticipo del #BeMusic Festival, el primer festival de música y transformación social de Madrid que reunirá, en julio, un encuentro artístico protagonizado por jóvenes de toda Europa. Una lanzadera de liderazgo juvenil en el que, durante una semana, se podrá disfrutar de representaciones en la calle, conversaciones con expertos en música y transformación social y finalizará con un concierto dirigido por el maestro Daniel Abad en el Auditorio Nacional dirigiendo a la Sistema Europe Youth Orchestra.

Todo ello enmarcado en la Agenda 2030 y el poder de la música para alcanzar, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un mundo más igualitario, justo, próspero y reconciliado con el planeta.

Fue el pasado 26 de marzo cuando Daniel Abad dirigió su último concierto en Alicante. Concretamente en Aspe, su localidad natal. Al frente de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana ofreció el Concierto del Centenario del Teatro Wagner de Aspe. Un gran éxito en el que se interpretaron la 5ª de Beethoven y "El Amor Brujo" con la genial cantaora Joana Jiménez. Además, el dinero recaudado con la entrada -10 euros- se destinó a financiar las actividades de MACMA, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats