La rápida actuación y coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil de Aspe ha permitido detener al presunto autor de un atraco con arma blanca cometido en la gasolinera de un polígono industrial de la localidad.

Tal y como este diario adelantó la semana pasada, los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde del pasado 4 de mayo y no se registraron heridos.

El arrestado, de 45 años de edad, está acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y, tras ser entregado a la autoridad judicial competente, se ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

La trabajadora de esa gasolinera contó a los agentes que un hombre, con el rostro tapado con la capucha de un chubasquero y una bufanda tipo braga, accedió al establecimiento y, tras amenazarle con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, intentó hacerse con el dinero de la caja. El atracador, al percatarse de la llegada de un camionero y ver frustrado su plan, aprovechó para huir del lugar cruzándose con el chófer en la zona de suministro de carburante.

Ante la gravedad del hecho denunciado, la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Aspe, decidió de forma inmediata activar un dispositivo. Incrementaron la seguridad en todas las estaciones de servicio situadas en un radio de acción bastante amplio, a fin de evitar que esta persona actuara de nuevo, así como para que no se perdiese información que pudiese ayudar a dar con la localización del atracador.

El dispositivo dio sus frutos, no se produjo ningún otro robo en gasolineras de esta localidad y, además, los agentes consiguieron recuperar el cuchillo utilizado para intimidar a la trabajadora.

El cuchillo recuperado durante el dispositivo de la Guardia Civil y Policía Local de Aspe. INFORMACIÓN

Próximo al lugar de los hechos, los agentes identificaron a una persona con antecedentes policiales, quien coincidía físicamente con los datos aportados por la empleada del establecimiento y los testigos. Al identificado le constaba un señalamiento judicial de orden de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de lo Penal nº 8 de Alicante, hecho que motivó su inmediata detención y trasladado a dependencias policiales.

Tras recabar y realizar un análisis minuciosos de todas las evidencias y los elementos identificativos, los miembros del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Aspe detuvieron al presunto autor al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

El día 6 de mayo, el detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda, quien ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

No obstante, la Guardia Civil continúa las investigaciones por si el detenido pudiese estar detrás de otros robos como el esclarecido.