Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Villena desbloquea la ampliación de la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero

Once años de tramitación urbanística en las instalaciones donde entrenan los jugadores internacionales Carlos Alcaraz y Pablo Carreño

Partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero y David Ferrer en 2019, en una de las pistas de tenis de la Academia Equelite de Villena. Manuel R. Sala

La Junta de Gobierno Local de Villena ha aprobado este lunes la Declaración de Innecesidad de Segregración de los terrenos que afectan a las instalaciones deportivas de la Academia de Tenis Equelite, propiedad del extenista Juan Carlos Ferrero, número 1 del mundo del ranking ATP durante ocho semanas en 2003 y ganador del Torneo de Roland Garros, donde entrenan los jugadores internacionales Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, la nueva gran estrella del tenis mundial. Esta decisión permite desbloquear la situación urbanística del complejo deportivo, que se remonta al año 2011, e iniciar los procedimientos administrativos ante las autoridades autonómicas sobre la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIC), lograr la licencia definitiva de las instalaciones y planificar futuras ampliaciones.

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha afirmado que esta nueva situación “ha sido fruto de negociones y acciones desde el departamento municipal de Urbanismo desde hace muchos meses, y en el que nos planteamos como objetivo solventar una petición que se remonta once años atrás. Gracias al trabajo de nuestros técnicos y la voluntad de los representantes de Equelite hemos logrado este desbloqueo para futuros proyectos”.

El edil también ha indicado que, a partir de ahora, tras finalizar la resolución de una cuestión menor relativa a una enajenación de un camino municipal en las próximas semanas, los trámites que debe realizar la propiedad del suelo “tienen vía libre para poder presentarlos y un horizonte más claro que asegure el futuro de este complejo deportivo en nuestro término municipal”.

Por último Javier Martínez ha indicado que el Ayuntamiento tiene como norma "la colaboración con aquellos proyectos que aportan valor al nombre de Villena, generan empleo y producen riqueza colectiva y social, como puede ser la existencia de este centro deportivo o la de otros proyectos empresariales de interés general".  

Sport Academy Equelite se encuentra en las proximidades del paraje rústico del Morrón de Villena. Dispone de 20 pistas de tenis, bar-restaurante, piscina, sala de estudios y aulas para impartir clases, zona de jardines y unas casas prefabricadas donde alojarse. La finca dispone de 120.000 metros cuadrados y desde hace once años Juan Carlos Ferrero tiene intención de ampliarla sin haber conseguido hasta la fecha los permisos oportunos.

Segundo pabellón cubierto

En el ámbito de las infraestructuras deportivas de la ciudad cabe recordar que el Ayuntamiento tiene previsto licitar la construcción del segundo pabellón cubierto a lo largo del presente mes de mayo.

La concejala de Deportes, Maite Gandía, avanzó semanas atrás que se estaba ultimando el proceso administrativo de licitación de la construcción del segundo pabellón cubierto, que estará ubicado dentro de las instalaciones del complejo deportivo municipal.

La intención de la edil es completar todo el proceso administrativo que permita al Ayuntamiento asegurar el inicio de las obras al principio del próximo año 2023, y cumplir con una de las demandas de los colectivos y entidades deportivas desde hace años.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Deportes, Maite Gandía, comprobando las obras en el campo de fútbol La Solana. INFORMACIÓN

Además, Gandía reseñó otras actuaciones de mejora en las instalaciones actuales, como el sellado de las cristaleras del pabellón deportivo, unas tareas complejas que se realizan en altura. El presupuesto estimado de esta actuación es de 10.000 euros, con lo que se pretende mejorar la seguridad de los usuarios. Junto a esta actuación, se va a sustituir las luminarias exteriores de distintas pistas deportivas por sistemas LED, como ya se hizo en el interior del pabellón deportivo.

El alcalde de Villena, Fugencio Cerdán, y la edil de Deportes también visitaron a finales de abril las obras de mejora de la Grada Norte del Campo Municipal de Fútbol La Solana, que cuenta con una inversión de 50.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

El primer edil explicó que la actuación en el campo de fútbol constaba de dos fases, una primera que asegura la estabilidad de la zona de asientos, pasillos y escaleras de acceso; y una segunda, que consistirá en la instalación 500 asientos en el conjunto del graderío, tanto norte como sur.

Gandía añadió que con esta actuación se hace justicia al campo de fútbol, que hacía más de 10 años que no recibía inversiones en el confort de los espectadores. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 semanas, afecta al 90% de la Grada Norte, por cuestiones presupuestarias. En total son más de 100 metros lineales de hormigonado por los cinco niveles de gradas, más los pasillos de acceso y escaleras.

La intención de la concejala de Deportes es pintar esta zona con los colores corporativos y armonizar la estética del conjunto de gradas del histórico campo de fútbol La Solana de Villena.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats