Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Comercios y Servicios de Villena pide más plazas de aparcamiento

Considera que la creación de parking disuasorios es una de las mejores medidas para favorecer la recuperación del comercio local

Aparcamiento en el descampado de Renfe. INFORMACIÓN

La falta de aparcamiento es uno de los graves problemas que aqueja a la ciudad de Villena y que sufre el comercio local. Ante esta situación, la Asociación Comercios y Servicios Vi ha solicitado al gobierno municipal, que aporte soluciones. No es la primera vez que desde la asociación empresarial se pide que solvente de forma urgente la cuestión, aunque, en esta ocasión, la situación es más acuciante debido a las obras que se están realizando, y las que están previstas que inicien a corto plazo, en el centro de la ciudad.

En este sentido, la presidenta de Comercios y Servicios Vi, María Teresa Soriano, indica que “pedimos que se habiliten parkings en solares de la ciudad. Es una práctica que, en más de una ocasión, se ha realizado con éxito”. “Necesitamos lugares cerca del Centro Comercial Abierto de Villena para aparcar. No podemos plantear estacionamientos en zonas de la periferia porque a la hora de comprar el cliente precisa de una cercanía a las tiendas”, añade Soriano. Ya en el año 2019, la asociación denunció la eliminación de más de 100 plazas de aparcamiento. Unos estacionamientos que no se han recuperado desde aquel momento y que, en opinión de muchos vendedores y responsables de empresas de servicios, es necesario recuperar lo antes posible para reactivar el consumo local.

El aparcamiento del descampado en Cristóbal Amorós de Villena. INFORMACIÓN

Comercios y Servicios Vi ha listado una serie de solares en zonas de densidad de tráfico, muchos de ellos de propiedad privada, donde se podrían habilitar parkings. A este respecto, la gerente de la asociación, María José Saúco, ha indicddo que “le pedimos al Ayuntamiento que se negocie con los propietarios la posibilidad de que los solares se conviertan en zona donde dejar los vehículos. Y además que se señalicen estos aparcamientos para facilitar el acceso a los clientes de la comarca, tan importantes para el comercio de Villena”. Por ello, desde la asociación de comerciantes se considera que habilitar parkings disuasorios es una de las mejores medidas para impulsar la recuperación del comercio local.

La entidad le ha planteado al equipo de gobierno de PSOE-Los Verdes un plan de acción para evitar que "las buenas intenciones se queden en eso, en buenas intenciones", apostilla Soriano. Así, desde la asociación consideran que “no podemos esperar más, el comercio local necesita ayuda y solventar la falta de aparcamiento es primordial para la buena salud de nuestras tiendas”. Además, subrayan que la creación de nuevas plazas, beneficiará tanto al comercio, como también a los vecinos y facilitará una movilidad urbana sostenible.

Asimismo, los solares estarán en mejores condiciones y mejor cuidados. De hecho, desde la asociación se plantea la necesidad de que el ayuntamiento no sólo negocie con los propietarios sino que realice pequeñas mejoras que favorezcan el acceso de los vehículos.

Sobre esta petición el concejal de Urbanismo, el socialista Javier Martínez, ha indicado que el actual equipo de gobierno comparte la misma preocupación y está buscando alternativas.

La Asociación de Comerciantes de Villena y Comarca nació en 1995 con la vocación de agrupar al comercio minorista local e impulsar su competitividad. A lo largo de estos 27 años ha ido evolucionando incorporando nuevos sectores, como son la hostelería y los servicios, convirtiéndose en la actualidad en la asociación empresarial profesionalizada más activa de la ciudad, con una cifra superior a los 155 asociados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats