Los campos de fútbol de La Sismat de Elda acogerán, del 27 de junio al 1 de julio, el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, tal y como ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. El regidor eldense ha estado acompañado durante la presentación por el exjugador del Real Madrid y embajador de la Fundación, Ricardo Gallego, por el responsable de las relaciones institucionales de la misma, Félix González, y por el concejal de Deportes, Fernando Gómez.

Rubén Alfaro ha afirmado que “nuestra ciudad será este verano una de las sedes del Campus Experience del Real Madrid. Se trata de un proyecto de la Fundación Real Madrid que tiene como objetivo ofrecer a los chicos y chicas una experiencia única en la que pueden formarse a través del deporte y, en este caso concreto, del fútbol. Hace ya unos meses tuve la oportunidad de reunirme con los responsables de la Fundación Real Madrid y de conocer las instalaciones de Valdebebas y, ciertamente, impresiona la manera de trabajar y, sobre todo, la filosofía con la que se plantea la educación a través del deporte”.

El alcalde de Elda ha destacado “los valores que impulsa el Real Madrid a través de su Fundación que son, principalmente, el trabajo en equipo, la autodisciplina, la iniciativa, el respeto y el esfuerzo”.

En total, serán un centenar de chicos y chicas de entre 6 y 17 años los que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la que, además de aprender estos valores, también conocerán la metodología formativa de la Fundación Real Madrid.

La Fundación Real Madrid plantea diferentes opciones de Campus y en el caso del que se celebrará en Elda es de media jornada con actividades de fútbol y también socioeducativas en las que se hará hincapié en los hábitos saludables y las habilidades sociales.

Fernando Gómez, Ricardo Gallego, Félix González y Rubén Alfaro. INFORMACIÓN

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en las instalaciones deportivas de los Campos de La Sismat, en horario de 9.00 a 13.00 horas Se trata de una actividad que cuenta con una subvención municipal para 80 plazas de niños y niñas empadronados en nuestra ciudad.

Los precios son 155 euros para los chicos y chicas de Elda y 230 euros para los no empadronados en Elda, y reserva de plazas para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web https://campusexperiencermf.com/elda/

Por su parte, Ricardo Gallego ha afirmado que “el fútbol educativo es la mejor manera de aprovechar el tiempo de ocio de los menores en verano: aprenden y se divierten haciendo lo que más les gusta y alejados de prácticas nocivas. Y, además, también es una manera de facilitar la conciliación de las familias, que durante unas horas pueden dejar a sus hijos e hijas en un entorno seguro”.

Por último, Félix González ha destacado que “las clases son impartidas por técnicos del Real Madrid que se desplazarán esa semana hasta Elda. En concreto, la formación la realiza un coordinador del Campus Experience que se encargará de formar a los monitores locales y dirigir el Campus. Entrenadores de la Fundación Real Madrid seleccionador por el Director de Fútbol de Campus Experience, que es el también exjugador del Real Madrid Rafael García Cortés. La metodología es exactamente la misma que se emplea en Valdebebas”.

González ha indicado que “los monitores que se encargarán de las actividades paralelas serán contratados en Elda porque con esta actividad también intentamos generar empleo en las ciudades a las que vamos”.