En la noche del pasado jueves 19 de mayo tuvo lugar la segunda edición de los Premios Cope Villena en el Teatro Chapí. Un espacio emblemático que, de nuevo, se convirtió en un escenario único para una noche llena de emociones. La gala reconoció la labor de diferentes empresas y personas que, por su trayectoria, proyectos y logros fueron premiados en un total de 8 categorías.

Premio al Proyecto Social impulsado por Impulso Cooperativo para Integrados. A la Expansión impulsado por Grupo Glem para Atlántica Agrícola. Al Proyecto Deportivo para Antonio Martínez Cascales, fundador de la Academia de Tenis Equélite Juan Carlos Ferrero; y a la Innovación, premio impulsado por Sivó, para Global Biotech. La categoría Trayectoria Empresarial fue para la empresa Calzados Boreal.

El premio FM reconoció la labor de la Banda Municipal de Música de Villena. La Cultura subió al escenario con el doctor en sociología, poeta e investigador Eleuterio Gandía Hernández y, por último, el premio Honorífico recayó en el programa literario “La música que esconden los libros”, dirigido por Ana Valdés y Pepe Silva.

Presentadores de la gala

Los galardones fueron entregados, entre otros, por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno; el diputado de Innovación, Agenda digital y Residentes internacionales, Juan de Dios Navarro; el alcalde del Ayuntamiento de Caudete, Moisés López; el delegado provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Julen Sánchez; el concejal de Comunicación de la localidad villenense Juan José Olivares o la cantante y compositora Inma Serrano.

Una noche que hizo soñar con la magia radiofónica del ayer, temática escogida este año para la gala, en la que se puedo escuchar jingles y sintonías de otras décadas con sketches dentro de una escenografía que trasladaba a otra época. Guiños a la radio de antes y al futuro de un medio de comunicación que se encuentra en plena metamorfosis. Con espacios para el reencuentro y los abrazos o el homenaje a compositores como Quintín Esquembre que este año celebra el centenario del estreno del pasodoble “La entrada”.

Una noche que hizo soñar con la magia radiofónica del ayer

Con un teatro repleto de compañeros, socios y amigos que arroparon a unos premiados emocionados que, un año más, descubrieron en la misma gala que lo eran. Se escuchó también sobre el escenario las palabras de la consellera Josefina Bueno; del director de Coordinación de Cadena Cope, José Luis Pastor y del director del Circuito Regional de la Cadena Cope en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez.

El equipo de Cope Villena

Una gala para recordar para todos los integrantes del equipo de Cope Villena MQR que volvieron a llevar a cabo un evento en el que mostraron el talento que reside en la comarca del Alto Vinalopó y alrededores. Desde aquí, “nuestro más sincero agradecimiento a todos los colaboradores, simpatizantes y público en general que se volvió a sumar a esta nueva iniciativa. Destacando, como siempre, a todo el personal y técnicos del Teatro Chapí, en especial, a su director Paco Flor. A Dixie Project Band que amenizó el cóctel posterior para deleite de todos los asistentes. A los presentadores de la noche, sin los que sin duda, no habría sido lo mismo, Carmen Sánchez, directora de Cope Villena MQR, Borja Rodríguez, director de programación y eventos de Cope Valencia, y Leo Maciá, locutora de Cope Villena MQR”, comentan desde la organización del evento.

El pasado jueves, cuando el Teatro Chapí agachó el telón de la segunda gala de los Premios Cope, fue el punto de inicio de la tercera edición. Un año por delante para encontrar y reconocer el talento, tesón, esfuerzo y trabajo de las empresas y personas que les rodean.