Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña del Bono Descuento se cierra en Elda con un incremento del 275% de las inscripciones

Un total de 124 establecimientos participan en una iniciativa municipal que distribuirá 7.500 descuentos por un importe de 10 euros cada uno

La concejala Silvia Ibáñez durante la comparecencia en el Ayuntamiento de Elda. INFORMACIÓN

La primera fase de la campaña Bono Descuento Elda Renace 2022 con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y el consumo en los comercios locales de Elda se ha cerrado con exitosos resultados. Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, en una comparecencia en la que ha informado que “la inscripción de comercios en la campaña se ha cerrado con un incremento del 275% con respecto a 2021”.

“La campaña Bono Descuento ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes, que han mostrado un gran interés por la campaña. Desde el Ayuntamiento de Elda hemos recibido más de 280 peticiones de comerciantes interesados en formar parte en esta campaña y finalmente serán 124 establecimientos”, ha indicado la concejala de Comercio.

Ibáñez ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda nos hemos encargado de hacer llegar la información de la campaña al mayor número de comerciantes posible. Para ello, hemos empleado tanto medios online como offline. Se han distribuido de manera personal 500 flyers informativos en los propios comercios y se ha realizado una campaña de promoción en medios locales y en las redes sociales del Ayuntamiento”.

La edil ha indicado que “de los comercios adheridos a la campaña Bono Descuento encontramos una gran variedad de comercios y sectores. Estos van desde bienes diarios a servicios. Lo que amplía mucho más la variedad de comercios adheridos y por tanto la oferta de productos y servicios de la que podrá beneficiarse la ciudadanía, ya que hay establecimientos de moda y complementos, de alimentación, ópticas, tiendas de deportes, etc.”.

Ahora que la campaña Bono Descuento del Plan Elda Renace queda totalmente consolidada por parte de los comercios y comerciantes, se inicia el lanzamiento de la campaña dirigida a la ciudadanía que comenzará el 7 de junio. 

Fue a finales de abril cuando la concejalía de Comercio y Mercados de Elda anunció la puesta en marcha la segunda edición del Bono Descuento. La concejala del área, Silvia Ibáñez, ya dio entonces a conocer los detalles de una iniciativa que tiene como objetivo “impulsar el comercio local, incentivando las compras en el mismo, y ayudar también a los ciudadanos y ciudadanas”.

Silvia Ibáñez, que en su comparecencia estuvo acompañada por la técnica de Comercio, Rosa Díez, indicó que “este año hay una consignación presupuestaria de 75.000 euros, que permitirá emitir un total de 7.500 bonos de diez euros cada uno. Para descargarse de forma gratuita estos bonos hay que estar empadronado en Elda y tener más de 16 años. Pero cada persona -puntualizó- podrá descargarse un máximo de seis bonos”.

Para evitar que los bonos sean descargados y finalmente no se haga uso de ellos, las personas podrán obtener 1 o 2 bonos por descarga y una vez consumidos podrá realizar sucesivas descargas de 1 o 2 bonos hasta un máximo de seis (en ningún momento podrá tener más de dos bonos descargados).

La campaña se dividirá en dos partes a lo largo de 2022. En la primera, que se desarrollará de 7 de junio al 9 de julio, estarán disponibles bonos por un montante de 75.000 euros y en la segunda mitad del año se pondrá en marcha otra campaña con una consignación de 25.000 euros, cifra a la que habrá que añadir la partida presupuestaria que no se utilice durante la primera campaña, así como las subvenciones públicas que se puedan recibir de otras instituciones y a las que el Ayuntamiento de Elda concurrirá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats