Dos años de espera y más de un estirón. En enero de 2020 los cargos infantiles de las comparsas de Moros y Cristianos de Elda cogían el testigo de sus antecesores y se convertían en capitanes y abanderadas. Pero en marzo de 2020 la pandemia del covid-19 trajo la incertidumbre y paró el mundo.

Este fin de semana todos ellos han sido recibidos por el alcalde Rubén Alfaro en el salón de plenos. Un acto divertido en el que también han estado presentes la concejala de Fiestas y el presidente de la Junta Central de Comparsas de Elda.

"Ser los representantes infantiles de una fiesta como nuestros Moros y Cristianos siempre supone una mezcla de orgullo, emoción y responsabilidad. Pero con todo lo que han tenido que esperar estos chicos y chicas, estoy seguro de que lo van a disfrutar como nadie. Así que les deseo unos Moros y Cristianos fantásticos. Se lo merecen...", comentó el alcalde durante una recepción municipal en la sala noble del Consistorio que supone el pistoletazo de salida de la celebración en honor a San Antón. Del 2 al 6 de junio Elda se volverá a parar. Pero en esta ocasión será por la fiesta.