Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Fallas de Elda firman la paz

La Junta Gestora, la Falla Huerta Nueva y su presidente José Luis Contreras acuerdan retirar las sanciones y las denuncias surgidas tras las "no fiestas" del año pasado

La Falla Huerta Nueva firma la paz con la Junta Gestora de Fallas de Elda. Axel Alvarez

La Junta Gestora de Fallas de Elda, la Falla Huerta Nueva y su actual presidente José Luis Contreras Díaz han emitido un comunicado conjunto en el que indican que, tras los acontecimientos ocurridos en los últimos dos ejercicios en los que se ha terminado sancionando a la Falla Huerta Nueva y a dos miembros de esta comisión fallera, José Luis Contreras Díaz y Joan V. Ramírez i Boscà, de este último no se hablará en este comunicado, ni en ningún otro momento, por respeto a su fallecimiento y, por lo tanto, su sanción quedará anulada a la firma de este documento.

Tras haber mantenido diversas reuniones de diálogo y acercamiento ambas partes han llegado al siguiente acuerdo:

La Falla Huerta Nueva reconoce no haber acatado la mayoría aprobada en asamblea de Junta Gestora Fallas de Elda, tras el votar por mayoría no a realizar las fiestas en tiempo de pandemia.

Haber incumplido en gran parte del tiempo su obligación de pertenecer a la Gestora, como haber permitido que miembros de su comisión faltarán el respeto y difamaran a la Junta Gestora Fallas de Elda, a las Fallas Eldenses y a sus falleros.

Por su parte José Luis Contreras Díaz, reconoce haberse extralimitado en sus comentarios sobre la Junta Gestora Fallas de Elda, y sobre los falleros Eldenses, en redes sociales personales y diversos foros festeros, tras la decisión tomada por la mayoría de la asamblea general de suspender las Fiestas de Fallas por la pandemia y sus consecuencias, así como por la decisión de organizar unos actos conmemorativos en las fechas de fallas, con el fin de mantener el sentimiento fallero y la finalidad de ayudar a los distintos sectores afectados por la suspensión.

Por su parte Junta Gestora Fallas de Elda, por el bien de la fiesta y la buena armonía, accede a rebajar la sanción impuesta a la Falla Huerta Nueva, y por respeto a los artistas falleros, les permitirá optar al premio única y exclusivamente en los monumentos mayor e infantil, así como a los premios de Ninot. No podrán participar en los premios de presentación, llibret, ofrenda y ningún premio adyacente al monumento. Y retira la sanción impuesta a José Luis Contreras Díaz.

La Falla Huerta Nueva y José Luis Contreras Díaz, retirarán la demanda impuesta y no emprenderán ninguna medida legal contra Junta Gestora Fallas de Elda ni ninguno de sus miembros.

Ambas partes se comprometen a no reclamar daños económicos por todo lo acontecido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats