Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Petrer disuelve una fiesta con más de 80 menores consumiendo alcohol

Una vecina alertó a la Policía Local al quejarse del ruido excesivo que se escuchaba en su casa procedente de un local de la Frontera

Aumenta el consumo de alcohol entre los jóvenes y a edades más tempranas. Axel Alvarez

La Policía Local de Petrer disolvió el pasado fin de semana una fiesta con más de 80 menores consumiendo alcohol. Los agentes acudieron por la tarde a un local situado en la zona de la Frontera después de que una vecina llamase al retén para quejarse del excesivo volumen de música que se escuchaba desde su casa.

Una vez que se personó la patrulla se observó la presencia de más de 80 menores en el interior del establecimiento, sin la supervisión de ningún adulto, encontrándose la gran mayoría de ellos consumiendo alcohol.

Al parecer, el local había sido alquilado a los padres de una de las menores presentes en el lugar para celebrar su cumpleaños. Ello llevó a la Policía Local a contactar de forma inmediata con los padres responsables del alquiler y con el dueño del local y titular del establecimiento.

Coma etílico

El pasado mes de febrero la Policía Local de Petrer ya levantó un expediente con una sanción de 1.500 euros a la titular de un establecimiento por vender alcohol y tabaco a menores. Durante el fin de semana un menor tuvo que ser ingresado por coma etílico en Urgencias del Hospital General Universitario de Elda y un amigo de la pandilla informó a sus padres del establecimiento donde conseguían, al parecer de manera habitual y sin ningún tipo de problema, las botellas de licor.

Siempre según el testimonio de los padres del menor, el establecimiento utilizaba una puerta lateral para la dispensación no solo de botellas de alcohol sino también de cajetillas de tabaco a los menores.

Tal y como los padres del adolescente relataron a la Policía Local, ambos se presentaron en el establecimiento en cuestión y la dueña se comprometió, al parecer, a no vender alcohol a su hijo, pero solo a él.

De todos estos detalles fue informada la Policía Local que decidió imponerle una sanción de 1.500 euros al establecimiento en cuestión por actividades no permitidas.

El Decreto Legislativo 1/2003 del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos establece que no se permitirá en el territorio de la Comunidad Valenciana la venta, dispensación y suministro, gratuitos o no, por cualquier medio, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años.

La Policía Local anunció en ese momento que sus patrullas estarían más vigilantes y advirtió de que, en caso de reiteración, la infracción podría llegar a ser muy grave llevando aparejada la retirada de la licencia para continuar con su actividad comercial. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats