Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell adquiere 34 viviendas en Monóvar por la situación de emergencia habitacional

La adquisición, valorada en 1.700.000 euros, también incluye 24 garajes de un edificio situado en las proximidades del Campo Marín

El Ayuntamiento de Monóvar. Axel Alvarez

La Generalitat Valenciana ha adquirido 34 viviendas en Monóvar para familias vulnerables por un importe de 1.700.000 euros debido a la situación de emergencia habitacional que presenta la ciudad.

La adquisición comprende, además de las 34 viviendas, 24 garajes de un edificio situado en las proximidades del Campo Marín. La compra se ha efectuado a través de la dirección general de Vivienda y Regeneración Urbana.

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha señalado que “el incremento del parque público de Monóvar es una prioridad debido a la situación de emergencia habitacional del municipio, ya que las viviendas objeto del tanteo se encuentran según el informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en marzo de 2022, ocupadas por personas en situación social de vulnerabilidad”.

Por su parte, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha explicado que “las viviendas serán adscritas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), para su gestión en régimen de alquiler, lo que permitirá dar respuesta a las personas en riesgo social residentes en el edificio, en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats