Enigma sin resolver en las rotondas de Petrer. Un suceso que ocurre de forma ocasional y esporádica en el resto de España parece haberse convertido en costumbre en el municipio del Medio Vinalopó. Coches que acaban subidos sobre las rotondas, vehículos estacionados en el interior de fuentes, conductores que deciden atravesar frontalmente las glorietas... Son solo algunos ejemplos de incidentes que ocurren desde hace tiempo en las calles de esta localidad, una rara efeméride que se está convirtiendo en un viral de lo más comentado en las redes sociales.

Ha sido la cuenta de Twitter @maptatakc quien ha compartido este particular hito relacionado con el tráfico con una fotografía de lo más ilustrativa: una furgoneta suspendida sobre la rotonda de Carrefour, ubicada junto al hipermercado que le da nombre.

El texto que acompaña la imagen no puede ser más explicativo y resume la insólita conexión de Petrer con los accidentes ocurridos en glorietas: "Los habitantes de este pueblo no van a parar hasta hacer las rotondas estacionables". Lo cierto es que la instantánea habla por sí sola. El vehículo se encuentra en una posición de lo más extraña que hace difícil comprender cómo pudo acabar ahí de ese modo, en una dirección contraria a la del sentido de la circulación, con el morro en la calzada y las ruedas traseras en una de las zonas elevadas de la plaza circular.

La publicación ha generado una importante repercusión con varios centenares de interacciones y numerosas respuestas que han acabado recordando otros hechos acontecidos en las glorietas de Petrer. Una de las cuentas que se ha sumado a esta conversación ha sido @comermeloshuev0, cuyo comentario ha aumentado la onda expansiva del tweet original.

La cuenta ha difundido varias imágenes de otros extraños sucesos ocurridos en las rotondas del municipio y las imágenes vuelven a hablar por sí solas. Un camión de bomberos volcado junto a una glorieta, un coche aparcado íntegramente sobre las tuberías de una fuente u otro turismo estampado contra los elementos de iluminación instalados en una plaza circular son los casos a los que hace referencia este segundo tweet, uno de los muchos publicados que guardan relación con el misterio sin resolver que gira en torno a las rotondas de Petrer.