El Ayuntamiento de Aspe ha incorporado los polígonos industriales a su modelo de ciudad inteligente mientras extiende la conexión wifi y la red de videovigilancia en el casco urbano.

"Con el objetivo de crear una ciudad más sostenible económica, social y medioambientalmente, Aspe va evolucionando como ciudad inteligente tras plantear el proyecto de incorporar la videovigilancia y la iluminación en los polígonos industriales", ha señalado el alcalde Antonio Puerto.

Cabe recordar que el municipio ya ofrece estos nuevos servicios en numerosos parques, con una conexión de fibra interna que va desde las ruinas del río Tarafa hasta el Teatro Wagner pasando por la sede de la Policía Local, el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento, la Cija, la Posada y el colegio Doctor Calatayud.

"Si el alumbrado inteligente funciona con el mismo éxito que se espera en los polígonos, será extensible a casco urbano y a las urbanizaciones. Y ahí se abre el abanico de ciudad inteligente, ya que el sistema de iluminación pública podría aportar electricidad durante las 24 horas, con la posibilidad añadida de incorporar paneles informativos, más videovigilancia, señalización de zonas de aparcamientos libres y conteo de personas entre otras funciones", ha destacado el primer edil.