La banda de música de la comparsa de Estudiantes de Elda ha interpretado a las ocho de la mañana de este domingo, durante la participativa Diana de las fiestas de Moros y Cristianos, el pasodoble del maestro Teixedor “Amparito Roca”.
De este modo se ha querido rendir homenaje al 175 aniversario de la fundación de Los Estudiantes de Villena, comparsa que este año conmemora la efeméride. Con tal fin se ha invitado a participar en la Diana a Pedro García, presidente de la Junta Central de Comparsas de Elda; Paco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena; Vicente Escolano Mateo, recientemente elegido presidente de la comparsa de Estudiantes de Petrer y Rubén Mateo, que dejará en unos días la presidencia.
Abriendo el bloque también se encontraban los cargos de los Estudiantes de Elda 2022, la presidenta de la entidad, la concejala de Fiestas y el alcalde Rubén Alfaro, que también es Estudiante. Todos ellos han recibido los aplausos de los festeros del resto de comparsas al finalizar en la calle Juan Carlos I, a la altura de la plaza Castelar, una de las Dianas más participativas de la última década.
Desde la Junta Central se calcula la presencia de unos 2.000 festeros de las nueve comparsas, con la misión compartida de despertar a la ciudad con los pasodobles de sus bandas en un pasacalles en bloque que ha partido de la plaza de la Constitución para recorrer las calles Colón, Nueva, Antonio Maura, Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, Elia Barceló, Dahellos, Jardines, plaza Sagasta y Juan Carlos I.