Trabajadores de una mediana superficie comercial en la zona del Guirney de Petrer persiguieron hasta dar alcance a un delincuente habitual que había sustraído una serie de productos de dentro del establecimiento. Tras darle alcance, se trata de un delincuente habitual según la Policía Local por la descripción que hicieron del mismo los empleados, devolvió todo lo sustraído y se marchó con un vehículo que, tras las comprobaciones, está dado de baja, además de conducir sin seguro ni la ITV en vigor.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre la una del mediodía, y la Policía Local sospecha que este vehículo podría estar relacionado con los hurtos que se han producido en las últimas semanas en diversos establecimientos comerciales de la población. Cuando llegaron los agentes el autor de las sustracciones se había marchado del lugar.

No obstante la Policía Local de Petrer pide que, ante este tipo de situaciones, se avise inmediatamente al teléfono de Emergencias y que sean los agentes quienes actúen, para evitar de este modo riegos innecesarios. Además, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana ha pedido la colaboración de los establecimientos comerciales de la localidad, a los que alerta de los hurtos de este delincuente habitual, para que extremen las precauciones