El cuerpo sin vida de Juan Mariano Martínez Cortés ha sido encontrado en la tarde de este viernes durante el cuarto día de búsqueda. Desapareció de su vivienda en Elda en la tarde del pasado lunes y el dispositivo para tratar de localizarlo comenzó el martes, manteniéndose activo hasta el día de hoy.

El cadáver ha sido localizado en el extrarradio de la ciudad, en una zona de campos situada a las espaldas del estadio Nuevo Pepico Amat y el colegio Juan Rico y Amat, a un kilómetro aproximadamente de su vivienda. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte. Para ello el cadáver será trasladado en las próximas horas al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Algunas fuentes apuntan a que la víctima se encontraba dentro de una parcela privada, lo que ha dificultado su localización a pesar de la cercanía del lugar donde fue visto por última vez.

El lugar donde ha sido encontrado se halla alejado del centro urbano pero suele ser frecuentado por los propietarios de las casas de campo de la zona, así como por deportistas y paseantes durante sus rutas diarias.

Su nieta, la cantante eldense Shakira Martínez, ha confirmado el fatal desenlace por las redes sociales. "Ya lo hemos encontrado. Sin vida. Lo siento pero no voy a estar contestando. Me voy un tiempo de las redes. Gracias a todos por el esfuerzo", se ha limitado a indicar a través de su cuenta oficial.

El desaparecido tenía 59 años, caminaba con dificultad y padecía demencia senil.

La familia había hecho varios llamamientos a través de las redes sociales para que los ciudadanos se sumaran a la búsqueda y revisaran garajes, campos, zonas comunes, locales e incluso los cuartelillos festeros teniendo en cuenta que se perdió el pasado lunes, el último día de celebración de las multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos.

En ese momento Juan Mariano vestía pantalón corto de color beige, camisa de manga corta del mismo color y chanclas azules con rayas blancas. La misma ropa con la que ha sido encontrado sin vida esta tarde.

El alcalde Rubén Alfaro ha comunicado que esta tarde, poco después de reunirse con la familia de Juan Mariano Martínez, ha conocido la triste noticia del fatal desenlace de su desaparición.

La reunión que el alcalde de Elda ha mantenido con la familia del desaparecido esta tarde antes del fatal desenlace. INFORMACIÓN

Durante la reunión, en la que han estado presentes los mandos de todos los Cuerpos y efectivos que han participado en la búsqueda, se ha informado a los familiares que las labores de búsqueda iban a continuar durante todo el fin de semana.

"Quiero trasladar mi más sincero pésame a toda la familia de Juan Mariano por el triste desenlace de su desaparición y agradecer el esfuerzo realizado durante todos estos días por los efectivos de los Cuerpos de Seguridad, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Cruz Roja y por los vecinos y vecinas que se han sumado a las labores de búsqueda", ha indicado Alfaro.