Antonio Luis Galiano Pérez, cronista oficial de Orihuela, ha finalizado su mandato como presidente de la RAECO, Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, en el período 2012-2021. Para reconocer su meritoria labor al frente de la institución que agrupa a los cronistas oficiales españoles, representantes de diferentes municipios de la provincia de Alicante le han rendido un sencillo pero entrañable homenaje.

El cónclave organizado por los cronistas oficiales de Elda y de Petrer tuvo lugar el pasado fin de semana en el restaurante de la Finca de la Esperanza, en Caprala, en la montaña de Petrer.

Una comida de confraternidad y hermandad a la que asistieron los cronistas oficiales de Aspe, Gonzalo Martínez y Carlos Aznar; de Elda, Gabriel Segura; de Granja de Rocamora, Pepe Beltrán; de Monforte del Cid, Antonio Berná; de Mutxamel, Suni Brotons; de Novelda, Pau Herrero; de Rafal, Antonio Mula; de Petrer, Mari Carmen Rico; y de Sax, Vicente Vázquez. Encuentro al que ha tenido la deferencia de asistir, desplazándose desde Madrid, Juan Antonio Alonso Resalt, actual presidente de la RAECO, en tanto su condición de cronista oficial de Leganés.

Tras las palabras de bienvenidas a cargo de la anfitriona, la cronista oficial de Petrer, se celebró la comida y en su transcurso se reconoció por varios de los asistentes la meritoria labor de Antonio Luis Galiano al frente de la RAECO durante los últimos nueve años.

La placa de homenaje a Antonio Luis Galiano Pérez. INFORMACIÓN

Como manifestación de dicho reconocimiento, además de los regalos institucionales enviados por las Alcaldías de los diversos municipios, se le entregó al homenajeado una placa conmemorativa de dicho reconocimiento con el escudo oficial de todos los municipios participantes y presentes.

En la actualidad Antonio Luis Galiano además de ostentar el título de cronista oficial de Orihuela, es presidente de honor de la RAECO, en reconocimiento a su meritoria labor al frente de dicha institución durante los últimos años.