Un desgraciado accidente ocurrido en la tarde de este martes 21 de junio se ha cobrado la vida de un motorista en el circuito de velocidad de Villena.

El siniestro se ha producido sobre las cinco de la tarde y la víctima es un hombre de 49 años, residente en la ciudad de Alicante.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado con base en la provincia.

Hasta la llegada de los servicios médicos, un facultativo coordinador del CICU fue dando indicaciones telefónicamente a la persona que avisó del accidente para la realización de la reanimación cardiopulmonar básica al herido.

Una vez en el lugar, los equipos médicos del SAMU continuaron con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil de Tráfico también ha acudido al recinto privado para abrir una investigación.

El circuito de velocidad se encuentra en el extrarradio de Villena, en la carretera que une esta localidad con Yecla, y cuenta con un moderno equipamiento y todo tipo de medidas de seguridad. De hecho, desde hace muchos años acoge carreras de karting y de motos, además de ofrecer un servicio de alquiler de karts para aficionados.