Los 7.500 bonos descuento que el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercado, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Elda dentro de la campaña "Bono Activa Comercio-Elda Renace 2022" han sido ya descargados. 

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha explicado esta mañana que “la campaña ha funcionado muy bien y en estos momentos ya se han descargado los 7.500 bonos descuento por un importe total de 75.000 euros. La respuesta ha sido excepcional, ya que en menos de dos semanas se han descargado todos los bonos”.

En estos momentos, se han canjeado 2.707 bonos descuento en los 124 comercios de Elda que se han adherido a la promoción, por lo que aún quedan 4.793 bonos por canjear. En total, se han utilizado el 36% de los descuentos.

Ibáñez ha recordado que “el objetivo de esta iniciativa es incentivar las compras en los comercios de nuestra ciudad y ayudar a las familias en unos momentos complicados por el aumento de precios provocado por la guerra en Ucrania”.

La concejala de Comercio y Mercados ha insistido en que “este año se han inscrito 124 comercios, lo que representan un 275% más que en el ejercicio anterior. Quiero destacar que los ciudadanos y ciudadanas disponen hasta el próximo 9 de julio para canjear los seis bonos de 10 euros cada uno en comercios de Elda”.

Segunda campaña

La campaña se dividirá en dos partes a lo largo de 2022. En la primera, que comenzó el 7 de junio y finalizará el 9 de julio, estarán disponibles bonos por un montante de 75.000 euros y en la segunda mitad del año se pondrá en marcha otra campaña con una consignación de 25.000 euros, cifra a la que habrá que añadir la partida presupuestaria que no se utilice durante la primera campaña, así como las subvenciones públicas que se puedan recibir de otras instituciones y a las que el Ayuntamiento de Elda concurrirá.

La primera campaña del Bono Descuento se puso en marcha en septiembre de 2021, también a través de la concejalía de Comercio y Mercados, para que los comercios de Elda tuvieran la opción incrementar sus ventas y que los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad se beneficiasen de importantes descuentos en sus compras.

La medida se activó bajo los fondos del plan Elda Renace estableciendo un sistema de descuentos a aplicar en las compras realizadas en pequeños y medianos comercios.

El Ayuntamiento también destinó entonces un presupuesto de 75.000 euros para poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un total de 7.500 bonos descuento de un importe de 10 euros cada uno.

En esta ocasión los requisitos que debían cumplir los comercios para inscribirse han sido los siguientes:

  • Tener el local en el municipio de Elda.
  • Estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
  • No ser filial de grandes firmas, franquicias o empresas de implantación nacional e internacional con más de diez trabajadores.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Hacienda local.
  • La actividad económica que realice se encuentre entre las que aparecen en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) recogidos en los anexos de las bases.

El plazo máximo de justificación para que los establecimientos reciban el pago de los bonos será hasta el día 24 de julio, pudiendo realizarse justificaciones parciales.