Hay "fiestuki" para los jóvenes estudiantes de Elda. El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Fiestas y de Juventud, celebrará el próximo sábado, 2 de julio la Fiesta de Graduación, una actividad municipal de carácter gratuito, que comenzará a las 20 horas y finalizará a las 2 horas, dirigida a los y las jóvenes de la ciudad como motivo de la graduación de cientos de alumnos de los diferentes centros educativos eldenses.

La fiesta, dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, 4º de la ESO y Ciclos Formativos de FP, tendrá lugar en el aparcamiento del Nuevo Pepico Amat, donde se acotará el recinto y se contará con todas las medidas de seguridad y con servicios como aseos portátiles y puestos con agua, refrescos y comida, así como un photocall para que todos los asistentes tengan un recuerdo de la celebración.

Las concejalas de Fiestas, Lorena Pedrero, y de Juventud, Anabel García, han anunciado esta mañana una actividad que “el gobierno local pone en marcha teniendo como prioridad a la población más joven de nuestra ciudad. Se trata de un evento con el que queremos que la juventud eldense se quede en la ciudad para celebrar su graduación”, ha explicado Pedrero.

La ceremonia de graduación de los estudiantes de FP del Valle de Elda. J.C.P.G.

La edil de Fiestas ha afirmado que “tener alternativas de ocio en Elda es una demanda de las familias y de los propios jóvenes. Por ello, damos respuesta a estas peticiones, en este caso poniendo el acento en la juventud por tratarse de un día muy importante”.

La Fiesta de Graduación incluye diferentes actividades, como actuaciones musicales a cargo de DJ, puntos de encuentro para socializar y otras sorpresas a lo largo de las seis horas que durará la fiesta. Lorena Pedrero ha explicado que “hemos buscado DJ’s profesionales, de calidad y con una gran trayectoria, como son DR Bellido, uno de los artistas latinos más importantes de España; Tanya Bayo, estrella de las cabinas y de los escenarios que aprendió la técnica de su padre, y tres Djs locales como Juanjo Palacios, Alexis Castillo y Aitor Belda”.

Por su parte, Anabel García ha recordado que “la fiesta de graduación es un reconocimiento al trabajo de los y las estudiantes durante todo el curso. Esperamos que este evento esté a la altura de las expectativas de la juventud de nuestra ciudad y que esta fiesta sea el punto de partida de sus sueños”.