Tres artistas eldenses han podido plantar en diferentes distritos de las Hogueras de Alicante y conocer los premios obtenidos.

Fran Sierra ha debutado este año en Categoría Especial junto a Carolinas Altas y también ha plantado una infantil en Segunda categoría en Florida Sur.

Raúl García se alzó con un cuarto premio de Categoría Especial Infantil con la Hoguera Florida Portazgo.

Antonio Ruano ha conseguido un quinto premio infantil de Sexta B con la Hoguera Nou Alcacant y un cuarto premio de la sección Sexta A.

Una de las hogueras creada por un artista eldense. Idella efímera

El artista Joaquín Rubio también ha estado trabajando con diferentes artistas en la plantà de sus respectivas hogueras. El prestigio de los artistas falleros de Elda va en aumento y sus creaciones «cotizan» al alza en las fiestas del fuego de la Comunidad Valenciana. Prueba de ello es la larga lista de premios que sus monumentos cosecharon durante el pasado mes de marzo en localidades valencianas con mucha solera fallera.

Joaquín Rubio consiguió un cuarto premio en la categoría especial infantil de las Fallas de Xàtiva Raúl García Pertusa se alzó con el segundo premio en la sección primera y con un sexto premio en la sección segunda de las Fallas de València. Un palmarés al que suma un cuarto premio en la sección especial de Sagunto.

Por su parte Antonio Ruano obtuvo el primer premio de la sección quinta en Sagunto y redondeó sus méritos con el «oro» al mejor ninot, a la mejor pintura y al ingenio y la gracia.

Fran Sierra no fue menos y en las Fallas de Sagunto consiguió el sexto premio en la sección segunda, el tercer premio en la sección tercera infantil, el mejor ninot de sección y un segundo premio en la sección cuarta. En Carcaixent recibió el décimo premio y en València un quinto premio en la sección quinta y en la sección octava infantil, además de un quinto premio y un tercero en ingenio y gracia. Además, también plantó falla en Utiel y se llevó un cuarto premio infantil en Catarroja.

Los artistas falleros de Elda tienen cada vez más protagonismo en las Hogueras de Alicante. Idella efímera.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha felicitado a todos los artistas de la ciudad por su gran trabajo en las Hogueras de Alicante. "Poco a poco vamos recuperando la celebración de las fiestas y, en pasar el verano, disfrutaremos de las Fallas de Elda", ha señalado el primer edil.

El arte de Elda en las Hogueras de Alicante. Idella efímera.

El eldense Joaquín Rubio, maestro mayor del gremio de artistas de Hogueras de Alicante y presidente de la Federación de Artistas Falleros y de Hogueras de la Comunidad Valenciana, ha elogiado el gran nivel que están demostrando los falleros de la ciudad. Muchos de ellos han sido sus discípulos y conoce muy bien sus enormes cualidades. «Hay muy buena cantera, ya no solo por los premios que son el reflejo del trabajo bien hecho, sino también por la cantidad de encargos que nos han solicitado desde diferentes poblaciones de la Comunidad siendo todos ellos galardonados». 

Otra de las creaciones eldenses en la Hogueras de Alicante. Idella efímera.

Para Rubio esto demuestra «la calidad y el alto nivel profesional» de la escuela eldense en un sector tan competitivo. En suma, una etapa dorada que le llena de orgullo por la gran capacidad creativa que atesoran los artistas falleros de Elda, y que le hace «especialmente feliz» porque muchos de ellos han salido de su taller.